- Ha sido acusado de homicidio y seguirá detenido sin posibilidad de fianza
- Ha escuchado con expresión tranquila los cargos a los que se enfrenta
Obama ha encabezado el minuto de silencio desde la Casa Blanca.
- Un juez lo ha condenado a un máximo de cinco años de prisión
- Esta acusado utilizar dinero ilegal en la campaña electoral de 2002
- Ha elogiado la respuesta de los que acudieron a rescatar a las víctimas
- El presidente ha encabezado un minuto de silencio nacional junto a su esposa
- En el tiroteo murieron seis personas y otras 14 se encuentran heridas
- Presentan los primeros cargos contra el detenido, que comparecerá este lunes
- EE.UU. debate sobre la crispación y en particular sobre la retórica del Tea Party
El presidente de Estados Unidos ha condenado el tiroteo del pasado sábado en la ciudad de Tucson en el que murieron seis personas y catorce resultaron heridas, entre ellas la congresista demócrata Gabrielle Giffords.
Barack Obama ha salido al jardín de la Casa Blanca donde esperaba un gran número de trabajadores.
Hoy en Estados Unidos las banderas ondean a media asta en señal luto.
La fiscalía federal le acusa de seis asesinatos y del intento de matar, entre otras personas, a una congresista demócrata en un acto político.
- En su casa han encontrado evidencias que demuestran que lo planificó
- Según los investigadores, se niega a colaborar y "no ha dicho ni una palabra"
- Lo ha asegurado durante su visita a Emiratos Árabes
- Defiende que Irán tiene problemas técnicos para desarrollar su plan
- Analizarán en profundidad las medidas de seguridad tras el atentado
- Se ha conocido el nombre del salvador de la congresista, Daniel Hernández
"Ha habido un tiroteo en Safeway en Oracle, donde estaba Gabrielle Giffords". Es la llamada al teléfono de emergencias minutos después del tiroteo de Tucson en el que murieron dos personas, entre ellas una niña de 9 años, y resultó herida la congresista Gabrielle Giffords. En la puerta del hospital donde permanece ingresada decenas de ciudadanos intentan darle ánimo con esta vigilia. Velas, globos y cartas para recordarla a ella y a las demas víctimas de la masacre.
Los médicos de momento son optimistas, pero con cautela, después de que la congresista Giffords haya empezado ya a comunicarse con gestos. Y parte de este milagro es gracias al que ya han bautizado como su ángel de la guarda: Daniel Hernandez, un joven de 20 años que empezó a trabajar para Giffords hace unos meses como becario, taponó su herida y permaneció a su lado.
Hoy se cierra la Feria Tecnológica de las Vegas. Como cada año miles de asistentes han visto lo último en tecnología, desde teléfonos, televisiones y consolas hasta coches eléctricos con lo úlitmo en prestaciones... Las principales marcas de tecnología utilizan esta feria como plataforma para dar a conocer sus nuevos productos. La gran ausente es Apple que nunca participa en este tipo de eventos.
El tiroteo de Arizona ha hecho que en Estados Unidos se pregunten si la crispación política de los últimos meses no ha ido demasiado lejos. La congresista tiroteada apareció en las webs del movimiento ultraconservador Tea Party como una de las políticas más peligrosas para la sociedad americana. Giffords se opuso a la severa ley de inmigracion en Arizona o defendió la ley sanitaria. Al detenido, un joven de 22 años, lo vinculan con varias webs anti Obama. Buscan a un segundo sospechoso.
El presidente Obama ha pedido a los americanos que guarden mañana un minuto de silencio por las víctimas de esta tragedia sin sentido en la que han muerto seis personas. También hemos conocido el último parte médico de la congresista herida. Dice que sigue grave, pero es capaz de comunicarse con gestos
- El presidente se enfrenta a una situación similar a la de Clinton en 1995
- Entonces, éste logró vincular el ataque extremista a la oposición republicana
- Lo ocurrido en Tucson pone en evidencia los excesos verbales del Tea Party
- Los demócratas buscan su contraataque culpándoles de la tensión política
Columbine, Virginia Tech, Fort Hood...la historia reciente de Estados Unidos está plagado de matanzas con armas de fuego. Mientras unos estados restringen su uso, otros los amplían.
Estados Unidos vive horas de consternación tras el tiroteo que ha dejado 6 muertos y en estado crítico a una congresista demócrata. Según los primeros datos, ella era el objetivo de un joven de 22 años detenido, y se busca a un segundo sospechoso. Gifford participaba en su primer acto público tras su reelección el pasado noviembre. El presidente Obama habla de tragedia, y el Congreso ha suspendido las votaciones de la próxima semana, que incluía la ley sanitaria.
- La congresista tiroteada puede comunicarse con gestos tras ser operada
- Una niña de nueve años y un juez federal, entre las víctimas del tiroteo
- Un joven "inestable" de 22 años ha sido detenido como principal sospechoso
- Se busca a un segundo implicado, un hombre de unos 50 años
Jared Lee Loughner asesinó en un mitín a seis personas y dejó herida de gravedad a la congresista Gabrielle Giffords. Las fuerzas de seguridad buscan ahora a un hombre moreno de entre 30 y 40 años que dejó al asesino en el lugar de los hechos.