Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Avanza la carrera electoral en Estados Unidos y parece que los españoles tienen claras sus preferencias.El 80 por ciento tiene una imagen positiva del demócrata Barack Obama. Del republicano John McCain sólo el 33 por ciento. Lo dice un estudio encargado por varias instituciones internacionales -en España, la Fundación BBVA- y elaborado en varios paises europeos.

La candidata republicana a la vicepresidencia de EEUU, Sarah Palin, ya tiene su propia muñeca que está disponible en Internet para aquellos admiradores que no tengan suficiente con sus discursos y sus apariciones en televisión. HeroBuilders.com comercializa esta Palin de juguete en su página web en tres versiones: la "ejecutiva", la "colegiala" y la "superheroína". En las tres, la gobernadora de Alaska aparece con el moño y las gafas "retro" que se han convertido en su imagen de marca (09/09/2008).

En el discurso pronunciado por Bush en la Universidad Nacional de Defensa ha declarado ser optimista sobre la situación en Irak, lo que permitirá reducir el contingente de tropas desplegadas allí. En los próximos meses regresarán unos 8.000 soldados sin ser reemplazados.(09/09/08)

  • Es la primera vez que menciona a España en público desde la retirada de tropas
  • Ha confirmado que replegará 8.000 soldados de Irak antes de febrero de 2009
  • "Los iraquíes pueden controlar su destino, es un momento de orgullo", asegura
  • Al mismo tiempo, reforzará el contingente de Afganistán con 4.500 hombres
  • Los demócratas critican a Bush por su política respecto a ambas contiendas

Bush anuncia un pequeño recorte de tropas en Irak. El presidente de Estados Unidos ha agradecido el apoyo de España a la guerra que se libra en el país asiático. Crónica de Magín Revillo para Radio 5.

Bush ha anunciado que va a reducir el contingente de tropas en Irak ante una mejora sustancial de la situación en el país. Corresponderá a su sucesor en la Casa Blanca el fijar un calendario para la retirada total del país.(09/09/08)

Así lo asegura una encuesta hecha por Gallup, según la cual el candidato republicano a la presidencia, McCain, obtendría el 50 por ciento de los votos, frente al 46 por ciento del demócrata Obama. Nunca antes John McCain se había puesto por delante de Barack Obama en la preferencia de los votantes estadounidenses.