Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de venezolanos llevan a cabo este sábado un largo peregrinaje de más de 1.400 kilómetros desde diferentes puntos del estado de Florida, en el suroeste de los Estados Unidos, hasta Nueva Orleans, capital del estado de Luisiana, en plena desembocadura del Mississippi.

Estados Unidos y China coinciden en que es necesario desnuclearizar la península de Corea. Es la principal conclusión del encuentro, hoy en Pekín, del presidente chino Xi Yinping y del secretario de estado estadounidense John Kerry.

Fue el presidente electo más joven de Estados Unidos y uno de los más breves. Este año se cumple medio siglo del asesinato de John Fitzgerald Kennedy. En el Newmuseun de Washington se exhiben desde hoy objetos inéditos del magnicidio, y fotografías de una presidencia que ilusionó a Estados Unidos y al mundo. El título, "creando Camelot".

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, ha visitado Corea del Sur, donde hay reiterado su apoyo ante cualquier eventual ataque del Norte. La visita de Kerry se produce cuando el Pentágono ha descartado que Corea del Norte disponga aún de cabezas nucleares para montar en sus misiles.

Dos senadores estadounidenses han anunciado que se ha llegado a un acuerdo bipartidista en el Congreso para ampliar el control de antecedentes en todas las ventas comerciales de armas, con el fin de reducir la violencia en el país. Pat Toomey, republicano por Pensilvania, y Joe Manchin, demócrata por Virginia Occidental, han presentado en una rueda de prensa esta iniciativa, que, han asegurado, tiene el apoyo suficiente para ser aprobada tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes.

Artistas como Justin Timberlake, Ben Harper y Cyndi Lauper han llenado de música la Casa Blanca en una velada de homenaje al "soul" junto al presidente de EE.UU., Barack Obama, que ha mostrado su pasión por una música que "rompió las barreras" de la segregación racial. El sonido de Memphis "soul", una mezcla de "gospel" y "blues" rítmico creada por blancos y negros en la década de 1960 pese a las normas de segregación, protagonizó una nueva noche musical en la Casa Blanca, donde los veteranos del género se mezclaron con estrellas de hoy que se inspiran en ellos, como Timberlake, Queen Latifah o los Alabama Shakes.