Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El candidato republicano a la Casa Blanca ha recogido el guante y ha lanzado una retahíla de nuevas promesas frente a la crisis económica. McCain ha prometido más ayudas por hijo y rebajas de impuestos a los ahorradores. (14/10/08)

En Estados Unidos dos incendios junto a una zona residencial de las afueras de Los Ángeles, han causado ya dos muertos y han obligado a evacuar a miles de personas. El fuego, que ha arrasado más de cuatro mil hectáreas, es muy difícil de controlar porque la velocidad del viento supera los cien kilómetros por hora

En un intento de generar confianza para remontar estos malos datos, McCain recurre en sus mítines a mensajes patrióticos y a su fama de luchador. El candidato asegura que la batalla para los republicanos no está perdida y que su espíritu y su experiencia les ayudarán a salir de la crisis económica.

El presidente de EE.UU., George W. Bush, desde la Casa Blanca, ha anunciado que su Administración usará una porción del programa de auxilio financiero por 700.000 millones de dólares para adquirir acciones en los bancos (14/10/08).

El presidente estadounidense ha abordado la situación económica internacional y los efectos de las medidas económicas coordinadas y puestas en marcha en todo el mundo, en una comparecencia desde la Casa Blanca.

  • Así lo ha explicado el secretario del Tesoro, Henry Paulson
  • Ha calificado las medidas como "pasos decisivos para proteger a la economía de EE.UU.
  • Las instituciones son J.P. Morgan Chase, Bank of America, Citigroup, Morgan Stanley
  • También Bank of New York Mellon, Wells Fargo, Merrill Lynch, State Street y Goldman Sachs
  • Bush también ha comparecido para dar detalles del plan de intervención
  • EE.UU destinará 250.000 millones de dólares a la compra de acciones financieras
  • Para el presidente son "medidas agresivas y sin precedentes"
  • Durâo Barroso advierte de que "no estamos todavía al final del túnel"

La administración Bush destinará 250.000 millones de dólares a la compra de participaciones de entidades financieras. En principio, está previsto intervenir en nueve de los bancos más importantes del país. Los créditos estarán garantizados durante tres años.