Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Está prevista la asistencia de 32 presidentes del continente, muchos de los cuales ya han llegado, pero la atención se centrará, mayoritariamente en los de Estados Unidos y Cuba. La Cumbre de Panamá estará llena de momentos históricos: por un lado, es la primera en la que participa Cuba, por otro, el encuentro entre Barack Obama y Raúl Castro es la imagen más esperada.

En la Cumbre de las Américas, que se inicia este viernes en Panamá, estará presente el parón en el crecimiento económico en América Latina, motivado, entre otras causas, por el descenso en la venta de materias primas. 

Barack Obama se encuentra en Jamaica, parada previa antes de la cumbre. 

Venezuela y Cuba serán también protagonistas, no solo en las salas de conferencia, también en la calle: el miércoles, partidarios y detractores de los gobiernos de La Habana y Caracas se enfrentaron a golpes. 

Según medios estadounidenses, que cita el corresponsal de TVE en Washington, Carlos Franganillo, Estados Unidos podría sacar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo. 

El jurado ha considerado a Dzhokhar Tsarnaev autor del atentado con bombas de la maratón de Boston de 2013 y culpable de los 30 cargos de los que se le acusaba y podrían acarrear la pena de muerte.

El policía blanco autor de los disparos por la espalda a un hombre de raza negra está detenido y acusado de asesinato, asegura que temió por su vida y que por eso disparó a Walter Scott de 50 años. Pero en el vídeo del suceso no se observa ninguna situación amenazante para el agente. El FBI y el Departamento de Justicia han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Un agente de policía de la ciudad de North Charleston, en Carolina del Sur, ha sido detenido acusado de matar de varios disparos a un hombre negro.

El policía, Michael Slager, un hombre blanco de 33 años, ha sido detenido después de que el diario New York Times publicase un vídeo facilitado por el abogado del fallecido en el que se muestra la muerte de Walter Scott, un hombre negro de cincuenta años.

La Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia de Estados Unidos y el FBI han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido y tomar "las medidas adecuadas a la luz de las pruebas y el desarrollo del caso".