Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Ha fallecido a los 89 años en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos)
  • Está considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos
  • King ganó 15 premios Grammy, más que ningún otro músico de blues

En EE.UU, una investigación de The New York Times ha destapado las condiciones laborales y sanitarias que soportan las trabajadoras de los salones de manicura en la Gran Manzana. Abusos, explotación y riesgo por los productos químicos que usan y que les pueden provocar desde lesiones en la piel a cáncer.

Al menos cinco personas han muerto y más de 50 han resultado heridas al descarrilar un tren en Filadelfia, Estados Unidos, que cubría la ruta entre Washington y Nueva York. 

Se trata del segundo más grave sucedido en Estados Unidos en lo que va de año tras el accidente en el que otras siete personas perdieron la vida en Valhalla, al norte de Nueva York, al detenerse en las vías un vehículo.

La noche del 2 de mayo de 2011 2 helicópteros transportan a miembros de los equipos de élite Navy Seals hasta  una mansión de Abbottabad, en Pakistán. Uno de los aparatos sufre un accidente al aterrizar pero los equipos entran en la casa se enfrentan a tiros a sus inquilinos y llegan al objetivo, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden al que disparan y matan, mientras el presidente sigue la operación desde la Casa Blanca. Se llevan su cuerpo y lo arrojan al mar. Hasta aquí la versión oficial, que el periodista Seymour Hersh no se cree. Según él, Bin Laden estaba preso en esa casa, controlado por la inteligencia paquistaní que ofreció a Washington matar al líder de AQ a cambio de más ayuda militar e influencia en Afganistán.

  • Lo pubica el veterano periodista Seymour Hersh, ganador del premio Pulitzer
  • El artículo está basado en fuentes anónimas
  • Según Hersch, fue un militar pakitaní el que informó a la CIA de la localización
  • Bin Laden, asegura, estaba detenido por Pakistán en Abbotabad desde 2006
  • La Casa Blanca tacha de "falsedad" la investigación

En Estados Unidos, una mujer que se encontraba retenida por su pareja ha logrado escapar gracias a un pedido de pizza. Convenció a su captor para que le dejara su móvil, y, a través de una aplicación telefónica, al tiempo que pedía los ingredientes envió también un mensaje de socorro.