Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un fotógrafo de la revista Time se acerca para sacar una foto durante una protesta contra Donald Trump de un grupo de afroamericanos por la no condena del republicano a los supremacistas blancos. En ese momento, uno de los agentes del servicio secreto encargado de la seguridad de Trump le frena y le tira al suelo. Los compañeros del agente contienen la reacción airada del fotógrafo al levantarse.

En Estados Unidos, donde ya ha comenzado a andar esta jornada el supermartes, un día clave en la carrera hacia la Casa Blanca. 13 estados votan a la vez en primarias para elegir un candidato. Hay 1.460 delegados en juego. Hillary Clinton llega como favorita en las filas del Partido Demócrata. Si logra la victoriea podrá mirar directamente a las presidenciales de noviembre, sin que Bernie Sanders sea una piedra en su camino. En el Partido Republicano, todas las miradas están puestas en Donald Trump, el magnate parte como claro favorito y, de confirmarse las encuestas, daría un golpe de autoridad, desbandando al resto de candidatos que aspitan a representar al partido en las presidenciales. De hecho, Ted Cruz y Marco Rubio necesitan un resultado positivo para no quedar descolgados en la carrera.

Cuatro personas han fallecido -tres víctimas y el atacante- este jueves este jueves en un tiroteo en Hesston (Kansas, Estados Unidos) perpetrado por el exempleado de una planta manufacturera que ha sido abatido por la policía. Además, según ha informado el sheriff de la localidad, 14 personas han resultado heridas, cinco de ellas en estado grave.

A las 23 horas de este viernes está previsto que entre en vigor en Siria el alto el fuego acordado por Washington y Moscú. Un pacto aceptado tanto por el Gobierno sirio como por el princial grupo opositor. Turquía avisa de que continuará atacando a la milicia kurda (26/02/16).

Estados Unidos sigue celebrando sus caucus de cara a las presidenciales de noviembre. El último estado en votar ha sido Nevada. Allí Donald Trump ha conseguido una nueva y clara victoria, dejando atrás al resto de candidatos republicanos. La próxima prueba es la próxima semana, cuando se celebrará el supermartes.