La última filtración de documentos de Hillary Clinton, la candidata demócrata que lidera las encuestas en Estados Unidos, ha puesto en evidencia algunos cambios de postura en su política. Su equipo de campaña ha comparado el robo de sus emails con el caso Watergate. Precisamente el hotel que dio nombre a ese escándalo hace cuatro décadas acaba de abrir sus puertas.
En EEUU, hay dos nuevas denuncias de mujeres que acusan al candidato republicano a la presidencia de haber abusado de ellas. Donald Trump asegura que sólo pretenden hacerle daño en la recta final de su campaña.
En Kigali, la capital de Ruanda, cerca de 200 países han firmado un acuerdo histórico contra el cambio climático. Afecta a la producción de los gases HFC, que en los 90 se presentaron como la solución a la destrucción de la capa de ozono y que han resultado ser malos para el calentamiento del planeta.
Entre las acusaciones que Trump rechaza, figuran las publicadas por el New York Times en las que dos mujeres revelan haber sido acosadas por el magnate, Jessica Leeds, mujer de negocios, y Rachel Crooks, recepcionista. Ambas, tras ver el polémico vídeo en el que Trump hace comentarios machistas, decidieron hacer públicas sus historias en el diario.
Trump acusa a los Clinton, al establishment, a la banca y sonre todo a los medios de haber emprendido una campaña contra él para evitar que les prive de sus prerrogativas cuando llegue a la Casa Blanca.
La relación del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, con las mujeres se convirtió en asunto de campaña tras la aparición de un vídeo con comentarios machistas. Pero ahora el magnate se enfrenta algo más serio con las denuncias de acoso sexual de cuatro mujeres. Dos de ellas han denunciado este miércoles en el periódico The New York Times que Trump las asaltó sexualmente, en un caso en un avión hace tres décadas y en otro en 2005, en un ascensor. La tercera es una periodista de la revista Peopleque asegura que Trump la besó durante una entrevista; y la cuarta, la trabajadora de uno de sus hoteles que denuncia tocamientos. La campaña del magnate ha sostenido que todo lo publicado es una "ficción".
La relación del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, con las mujeres se convirtió en asunto de campaña tras la aparición de un vídeo con comentarios machistas. Pero ahora el magnate se enfrenta algo más serio con las denuncias de acoso sexual de cuatro mujeres.
Dos mujeres han denunciado este miércoles en el periódico The New York Times que Trump las asaltó sexualmente, en un caso en un avión hace tres décadas y en otro en 2005, en un ascensor.
La campaña del magnate ha sostenido que todo lo publicado es una "ficción".
Varios dirigentes republicanos retiraron su apoyo a Trump tras aparecer el vídeo, que también le ha costado varios puntos en las encuestas ante su rival demócrata, Hillary Clinton, por lo que es de esperar que estas denuncias públicas dañen su campaña.
La iniciativa de un congresista ha conseguido que en EE.UU. las mujeres no sean las únicas que puedan cambiar a los bebés en los baños públicos. Presentó el pasado abril la propuesta que ya ha firmado Barak Obama. La Ley Babies obliga a poner cambiadores en los baños femeninos y masculinos de todos los edificios públicos.