Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Rusia ha negado "rotundamente" las informaciones sobre un presunto ataque químico contra la ciudad de Duma, el último bastión rebelde a las afueras de Damasco, en el que según dos ONG murieron al menos 40 personas, la mayoría mujeres y niños. Pero el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha responsabilizado del ataque a su homólogo ruso, Vladimir Putin, y a Irán por apoyar a Bachar Al Asad.

  • Las normas de la era Obama habrían evitado la emisión de 570 millones de toneladas de gases
  • Los estándares que se quieren eliminar habrían ahorrado 1,7 billones de dólares en gasolina
  • El fabricante de vehículos eléctricos de lujo Tesla será uno de los grandes perdedores
  • Pekín solicita consultas con EE.UU. en el Mecanismo de Resolución de Disputas
  • Alega que esas tarifas son incompatibles con las normas de comercio
  • Es el paso previo a establecer un panel de expertos que dirima la disputa

Un tiroteo en la sede de YouTube en San Bruno, 20 kilómetros al sur de San Francisco (California), ha dejado este martes al menos una persona muerta y cuatro heridas, tres de ellas de bala. La Policía cree que la persona fallecida, una mujer, es la autora del tiroteo y que se suicidó.

Los agentes han identificado a la sospechosa como Nasim Aghdam, de 39 años y residente en San Diego. Aghdam tenía una página web en la que se quejó en varias ocasiones de que YouTube presuntamente bloqueaba y censuraba sus vídeos. "¡YouTube filtró mis canales para evitar que consigan visionados!", dijo en una ocasión.

La sede de YouTube en Silicon Valley, el corazón de la industria tecnológica en Estados Unidos, es un gran complejo formado por tres edificios en Cherry Avenue de San Bruno, muy cerca de la autopista Interestatal 380.

La Policía recibió un aviso del tiroteo a las 12.46 horas locales (21.46 hora española) y ordenó evacuar a cientos de personas que se encontraban en el área. El personal abandonó las instalaciones brazos en alto.

Tras cierta confusión a lo largo de la tarde sobre el número víctimas, la Policía de San Bruno ha aclarado finalmente que fueron tres las personas heridas por arma de fuego mientras que una cuarta resultó herida en el tobillo mientras trataba de huir. Los responsables del Hospital General Zuckerberg San Francisco han informado de que en este centro recibieron a tres víctimas: un hombre, en condición crítica; y dos mujeres, una de las cuales está grave.