Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A Nidia Quiñones la encontramos haciendo cola para recoger comida gratis, en un restaurante solidario que alimenta a los funcionarios durante el cierre de gobierno en EE.UU.. Dice que ya le está costando "poner comida en la mesa", una expresión muy estadounidense. Trabaja en el juzgado, en la sección de crímenes. La consideran "esencial" para la seguridad del país, así que está obligada a seguir trabajando, pero sin cobrar. Sigue pagando el transporte y los gastos y no puede buscar un trabajo alternativo.

David es español y lleva ocho años en Estados Unidos, y se ha visto afectado por el cierre parcial del Gobierno en EE.UU. Trabaja en la misión de la NASA Restore-L. Tiene que construir un satélite con brazos robóticos que pueda viajar al espacio y reparar de forma autónoma otros satélites en órbita. Desde el 22 de diciembre, trabaja desde casa porque el centro está cerrado. Su hijo Gonzalo, de cuatro años, también está en casa porque su guardería está dentro del recinto de NASA. David también tiene dos bebés (una pareja de mellizos), una hipoteca y muchas facturas. En su casa se preguntan qué va a pasar con sus próximas nóminas. Han vivido muchos cierres de gobierno, pero ninguno tan largo.

El cierre parcial de gobierno en Estados Unidosdesde hace 27 días. José Armando Guzmán limpia y hace arreglos en el centro cultural Kennedy Center. El edificio ha reducido el horario y ha limitado el servicio de mantenimiento a lo imprescindible. José Armando se ha quedado sin trabajo. Nos cuenta que lo mismo les ha ocurrido a muchos hispanos en toda la ciudad. Un equipo de TVE lo encuentra en una manifestación. Pide que a Donald Trump "se le ablande el corazón".

  • El español, encarcelado desde hace 24 años acusado de un triple homicidio, espera el veredicto del jurado en su cuarto juicio
  • La defensa pide su libertad en base a supuestas irregularidades con las pruebas aportadas por la Fiscalía

Continúan las deliberaciones del juicio que decidirá si Pablo Ibar es condenado a muerte o no en EEUU. El español lleva 24 años encarcelado por un triple asesinato. Siempre se ha declarado inocente y ha llegado a pasar 16 años en el corredor de la muerte. El veredicto podría tardar horas -e incluso días- en llegar y requiere de unanimidad.

El cierre parcial del gobierno federal en Estados Unidos está a punto de cumplir su cuarta semana. Miles de trabajadores públicos siguen sin empleo ni sueldo y se ven obligados, en muchos casos, a acudir la solidaridad para poder comer...

Cientos de trabajadores afectados por el cierre parcial del gobierno esperan para recibir comida gratuita en un local dispuesto por el cocinero español José Andrés en Washington D.C (Estados Unidos). Los funcionarios estadounidenses que no cobran salario desde diciembre por el cierre parcial de la Administración se ven obligados a recurrir a bancos de comida y a la solidaridad de personas como el chef español José Andrés, que decidió abrir una cocina improvisada para darles comidas gratis.

Horas decisivas para Pablo Ibar en Florida. El jurado delibera sobre si el español es culpable o no de un triple asesinato por el que estuvo condenado a muerte hasta 2016, cuando se ordenó repetir el juicio. No hay plazos para que el jurado decida un veredicto pero sí un requisito: que sea unánime.

El juicio contra Pablo Ibar entra en su fase decisiva, ya que el jurado se reunirá a deliberar en las próximas horas. Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación Pablo Ibar contra la Pena de Muerte, ha contado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que Pablo Ibar afronta las estas horas tan decisivas con un "nerviosismo considerable" porque "al fin y al cabo se está jugando la vida o la muerte a una carta". Krakenberger ha afirmado que, aún así, Ibar mantiene la confianza en el jurado.

El juicio contra Pablo Ibar, el cuarto ya, entra en su fase decisiva. Una vez escuchados los testigos y revisadas las pruebas, el jurado se reunirá a deliberar en las próximas horas. Ellos deberán decidir si es o no culpable de un triple asesinato y, por tanto, condenado o no a muerte.

El cuarto juicio contra el hispano-estadounidense Pablo Ibar por un triple asesinato cometido en 1994 entra en la recta final de los argumentos de cierre que darán paso a la deliberación del jurado, que la defensa prevé que tardará dos días. Su vida dependerá directamente del veredicto del jurado, porque pesa sobre él

El cierre parcial del gobierno de Donald Trump ha batido este sábado un récord al superar al cierre de 21 días que terminó el 6 de enero de 1996 bajo la presidencia de Bill Clinton. El actual cierre se decretó el pasado 22 de diciembre de 2018 después de que republicanos y demócratas no alcanzasen un acuerdo presupuestario en el Congreso por las exigencias del presidente Donald Trump respecto al muro fronterizo.