Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ministro de Estado de Asuntos Exteriores saudí, Adel al Yubeir, ha asegurado que Arabia Saudí no busca iniciar una guerra con Irán, aunque responderá "con firmeza" a cualquier amenaza de ese país en un momento de tensión entre ambas naciones, principales rivales en Oriente Medio. Riad ha acusado a Teherán de ordenar el ataque el pasado 14 de mayo contra dos estaciones de bombeo de petróleo de la compañía estatal Aramco y que fue asumido por los rebeldes chiíes hutíes, a los que Arabia Saudí dice que están respaldados por Irán.
Además, la temperatura política en la región ha aumentado desde la última semana cuando EEUU envió al golfo Pérsico el portaaviones "Abraham Lincoln", el buque de asalto anfibio "Arlington", baterías de misiles antimisil "Patriot" y bombarderos, tras denunciar que había detectado "indicios" de planes ofensivos iraníes contra sus fuerzas e intereses en Oriente Medio. 19/05/19
 

Desde el principio de su carrera, BB King supo que su banda de blues estaría moldeada a imagen y semejanza de los extraordinarios combos de jazz que brillaron en los años cuarenta: "Soy devoto de la época de las grandes orquestas de jazz. Estaba loco por Benny Goodman, me gustaban Count Basie, Duke Ellington, Jimmy Lunceford y todas las grandes bandas que tenían cantantes de blues. Jay McShann tenía a Walter Brown como vocalista, Count Basie tenía a Jimmy Rushing, Duke tenía a Al Hibbler y Benny Goodman, a Peggy Lee. Todos esos eran mis favoritos y a ellos quise parecerme en canciones como esta clásica de Duke Ellington".

Big Bill Broonzy fue un guitarrista de blues que se diferenció de otros de su época porque tuvo éxito en Chicago donde llegaron muchos músicos en una gran migración desde el sur. Además, incluía en su estilo influencias del ragtime y el jazz.

El presidente de Estados Undios, Donald Trump, ha anunciado su proyecto para regular la inmigración en el paísSerá un sistema "basado en el mérito" y será "la envidia del mundo moderno", según ha dicho el presidente, que todavía no ha presentado el borrador y que no cuenta con el apoyo unánime de su propio partido. Precisamente, sin el apoyo del Partido Republicano y ante el control demócrata de la Cámara de Representantes, el proyecto tiene pocos visos de prosperar.
 

La Policía estadounidense ha desalojado a cuatro activistas que se encerraron en la embajada de Venezuela en Washington hace tiempo para protestar contra la intervención de Washington en su país. Los diplomáticos designados por Nicolás Maduro abandonaron la sede cuando no les renovaron los visados, y desde entonces, el edificio se ha convertido en un símbolo de la lucha por el poder en Venezuela. Fuera, un grupo de manifestantes simpatizantes de la oposición celebraban la noticia, mientras que la abogada de los activistas ha denunciado que su desalojo un "paso muy peligroso". 

La guerra comercial entre China y Estados Unidos se recrudece, ahora, en el campo de las telecomunicaciones. Anoche, Trump firmó una orden ejecutiva para restringir la compra de componentes a empresas tecnológicas extranjeras. China lo ve como un ataque directo a Huawei. Además, el gobierno de Pekín ha confirmado que ha detenido a dos ciudadanos canadienses que estaban desaparecidos desde hacía cinco meses. Se sospecha que es una represalia por el arresto en Vancouver de una alta directiva de Huawei, que podría ser extraditada desde Canadá a EEUU.

La ofensiva de Estados Unidos no se centra únicamente en Irán también en China y en la guerra comercial que ambos países mantienen. En este sentido, el presidente Donald Trump ha dado un paso y ha blindado las telecomunicaciones. En concreto y a través de una orden ejecutiva, el líder republicano prohíbe a las compañías del país usar equipos de telecomunicaciones fabricados por empresas que supuestamente intentan espiar a Estados Unidos. Y como no, el foco está puesto en el gigante chino Huawei.