En España ya hay más de 18 millones de smartphones. Cada vez más gente se conecta a Internet a través de los teléfonos inteligentes. Aumentan sus prestaciones y también los riesgos que les afectan. Para los ciber delincuentes, los smartphones se han convertido en uno de sus objetivos preferidos. La información que guardamos en nuestro smartphone es cada vez mayor y más confidencial. Y según los productores de antivirus, esta información sensible atrae a los ciber delincuentes que buscan el robo de esos datos para lucrarse económicamente.
- En esta misma operación hay tres farmacéuticos detenidos
- Defraudaron medio millón de euros al Servicio Andaluz de Salud y a Muface
- El juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, llama a 33 querellados
- La matriz de Bankia fue nacionalizada con apenas un año de vida
- Realizaban contratos en una empresa que no tenía actividad real
- Contrataban a extranjeros que conseguían regularizar así su situación
Hasta ocho jugadores del Montpellier, campeón de la liga de balonmano en Francia, podrían estar implicados en un escándalo de apuestas. Con el campeonato ya ganado, se les acusa de perder contra un modesto. Una derrota por la que apostaron familiares de los jugadores y que podría haberles reportado miles de euros de ganancias.
- Las participaciones preferentes son bonos de deuda sin fecha de vencimiento
- Su rentabilidad depende de los beneficios de la empresa emisora
- Además, la entidad financiera no está obligada a devolver la inversión inicial
- Miles de personas las contrataron pensando que era un plazo fijo sin riesgo
El empresario José María Ruiz-Mateos, detenido el martes en su domicilio familiar de Somosaguas por orden de la juez María Pascual, ha sido conducido en la mañana de este miércoles a los juzgados de Palma para declarar como imputado en una causa por estafa. A su llegada ha asegurado a los periodistas: "Me estoy muriendo".
El empresario José María Ruiz-Mateos, detenido este martes en su domicilio familiar de Somosaguas por orden de la juez María Pascual, será puesto este miércoles a disposición del juzgado de Palma que ha reclamado su arresto para que declare en una causa por estafa en la compraventa de un hotel en Mallorca. Ruiz-Mateos fue trasladado a la isla este martes.
El empresario jerezano José María Ruiz-Mateos ha sido detenido este martes en su domicilio de Somosaguas (Madrid) por orden de la juez María Pascual, quien le investiga por un supuesto delito de estafa en la venta de un hotel en Palma de Mallorca. Por la tarde ha sido trasladado a la capital balear.
Después de pasar 12 horas en comisaría, la jueza autoriza que Ruiz-Mateos vuelva a casa a medianoche "por razones humanitarias" con la condición de que se traslade a Palma por sus propios medios... Su abogado asegura que detenerle ha sido un "despropósito".
El Gobierno también busca una salida a los miles de pequeños inversores que compraron preferentes de entidades intervenidas. Se les podría ofrecer un canje por otros productos financieros pero a precio de mercado, lo que significa que perderían dinero. Los afectados anuncian demandas judiciales colectivas.
El abogado de José María Ruiz-Mateos, Marcos García Montes, ha confirmado que el empresario no viajará a Palma de Mallorca para declarar ante la juez por una presunta estafa en la compra de un hotel en Mallorca. "Fue puesto en libertad a las doce de la noche y esta mañana se encontraba mal. Me ha llamado su hija Begoña para decirme que, evidentemente, no venía. Ayer estuvo doce horas detenido, no comió, es una persona mayor y me imagino que no estará nada bien para hacer este viaje. Está pendiente de lo que le digan los médicos", ha asegurado García Montes a la prensa.
José María Ruiz Mateos ha sido puesto libertad, después de estar detenido desde el mediodía. La juez de Palma que ha ordenado su salida de comisaría ha alegado motivos humanitarios en su decisión. Además, ha exigido al empresario que comperezca este jueves en el juzgado que le investiga por una presunta estafa.
- Este jueves tiene que declarar en Palma por una presunta estafa
- La jueza que ordenó el arresto le permite viajar por sus medios dada su edad
- El empresario había eludido comparecer ante ese tribunal
Detienen a José María Ruiz-Mateos sobre el que pesaba una orden de arresto por no comparecer ante una jueza de Palma el pasado 28 de julio. La orden se dictó después de que un informe forense descartase que la fractura en el dedo de un pie que alegó el empresario le impidiese acudir al juzgado.
Por cada euro que las compañías destinan a investigar el fraude consiguen evitar 46 euros, que si no hubiera esa investigación se pagarían injustamente y acabaría repercutiendo en el bolsillo de los asegurados. Esa investigación antifraude se ha intensificado un 17% en 2011 con respecto al año anterior. Esta aseguradora es un ejemplo y nos explica que el nuevo perfil de defraudador lo encontramos precisamente entre los que peor lo pasan en la crisis. Las mutuas cuentan con equipos propios de investigación antifraude. Para casos especiales contratan a detectives que consiguen pruebas como ésta. Con estas imágenes demostraron que este hombre no tenía derecho a una indemnización por incapacidad total. La videovigilancia es útil pero en algunas ocasiones sigue siendo esencial tener olfato de sabueso. Muchos fraudes tiene que ver con el seguro del vehículo. Cuando la cantidad estafada es muy alta o el defraudador reincide, las compañías denuncian.
Acabar ya con este calvario es una de las reivindicaciones q han encabezado esta protesta. Según la policía local, unos 5 mil manifestantes, de una decena de plataformas de afectados por las preferentes en galicia han colapsado las villas turísticas de Sanxenxo y Portonovo.En el trayecto han tirado huevos a una sede novagaliciabanco. También se han detenido ante la casa veraniega de presidente del gobierno, Mariano Rajoy, que pasa estos días en Doñana, para exigirle una solución.Advierten de que seguirán saliendo a la calle. El gobierno ha anunciado que en el próximo consejo de ministros del dia 24 aprobará una nueva regulación para estos productos financieros.
- El empresario, acusado de estafa, alegó una fractura en un pie
- Tras la orden, recibe a los medios y dice "no tener miedo a la cárcel"
Una juez de Palma ha ordenado la busca y detención del empresario José María Ruiz Mateos que el viernes, por segunda vez, no se presentó en su juzgado. La juez quiere asegurar su presencia para el próximo 23 de agosto. Ruiz Mateos alegó una fractura de pie y hoy estaba en su domicilio madrileño de Pozuelo
Una juez de Palma ha ordenado la busca y detención del empresario jerezano José María Ruiz-Mateos por no comparecer el pasado viernes en su Juzgado, alegando una fractura en un pie, para declarar como imputado en una supuesta estafa en la venta de un hotel.