- Pide al líder socialista que publique sus declaraciones de la renta
- Le acusa de tener "espíritu de revancha" y de dividir a los españoles
- González Pons estará este lunes en 'Los Desayunos de TVE'
En el Partido Popular siguen hoy igualmente analizando los resultados de las elecciones y también pendientes del PSOE. La secretaria general de los populares ha dicho que el PSOE debe encontrar su rumbo porque es bueno para España.
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha desvinculado la posible petición de una rescate económico a las resultados electorales de los comicios en Galicia y el País Vasco.
"Si el Gobierno necesitara pedir el rescate lo pediría y si no no lo pediría", ha dicho Pons sobre un hipotético rescate en Los Desayunos de TVE. También ha añadido que Alberto Núñez Feijoo ha aplicado en Galicia las mismas políticas que Rajoy, y su victoria por mayoría absoluta supone un respaldo a estas medidas y que los ciudadanos quieren seguir la "senda de la sensatez y la austeridad".
Ha calificado a Núñez Feijóo de "hombre fuerte en la política nacional", y además piensa que un factor positivo para España es que tiene asegurada la "estabilidad política durante los próximos tres años". Por otra parte, ha negado que el líder de los populares en el País Vasco, Antonio Basagoiti hubiera presentado la dimisión.
- Cree que la mayoría absoluta del PP en Galica respalda a Rajoy
- Asegura que el espacio del PSOE lo están ocupando "grupos antisistema"
Esteban González Pons, vicesecretario general del PP
Dice que la entrevista del presidente Rajoy en TVE le gustó porque transmitió seguridad a los españoles. "Hemos escuchado, dice, dónde estamos y a qué nos enfrentamos". En su opinión la comparecencia de ayer ante las cámaras es un paso más en el esfuerzo que hace no solo por sacar a España de la situación en la que nos encontramos sino de que seamos conscientes de lo que nos está pasando. "Estamos siendo los paganos de la crisis del euro", una cuestión económica pero también política.
Con respeto hacia la Diada de Cataluña, cree que España no está ahora para separaciones ni para romper ningún tipo de unidad. Cataluña no es una isla y de la situación tenemos que salir todos juntos, "el que intente separarse no solo no encontrará una salida sino que perjudicará al resto de comunidades" (11/09/12)
El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que si hubiera un presidente como el líder del SAT Juan Manuel Sánchez Gordillo, él se "exiliaría", porque "no ayuda a la gente", sino que "la perjudica". Además, considera que debe ser juzgado como cualquier ciudadano y no ampararse en su aforamiento como diputado del Parlamento andaluz.
- Pons asegura que si fuera fácil salir de la crisis "lo habría hecho Zapatero"
- "Con lo que les está pasando a los españoles, lo raro sería no manifestarse"
- "El Gobierno continuará a sabiendas de que va a haber mucha gente enfadada"
- El popular opina que "no ayuda a la gente, sino que la perjudica"
- Considera que debe ser juzgado como cualquier otro ciudadano
Esteban González Pons ha pedido al PSOE que apoye los cambios en el Plan Prepara. Cree que son los responsables de la actual situación económica y que no están legitimados para pedir nada. El dirigente del PP ha insistido en que la ayuda de 400 euros no es un subsidio. En Madrid, el secretario general del PSOE ha criticado las declaraciones de la ministra de empleo, que puso como ejemplo para justificar los cambios en el plan el de un hogar donde los padres cobraran 8.000 euros. Alfredo Pérez Rubalcaba cree que el Gobierno vive en otro mundo. Y ha calificado de intolerables las novedades aprobadas en el Consejo de Ministros.
- El popular descarta que la UE imponga "deberes adicionales" a España
- Avisa al PSOE que no está "legitimado" para pedirle nada al Gobierno
Hasta seis veces ha confundido Esteban González Pons al lehendakari, Patxi López, con el exlehendakari Juan José Ibarretxe, del PNV. El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP ha equivocado el apellido del presidente vasco durante una rueda de prensa esta mañana en Valencia. La memoria le ha jugado una mala pasada y durante cuatro minutos ha estado hablando del "apoyo" de Antonio Basagoiti y el PP vasco al "gobierno socialista de Ibarretxe" sin darse cuenta hasta que ha sido advertido de ello por un compañero del partido en Valencia con el que estaba compareciendo.
- Pons llama Ibarretxe a López hasta en seis veces en una rueda de prensa
- Madina (PSOE) resta importancia a la confusión y la califica de "anécdota"
Mañana se va a reunir el Consejo de Ministros por primera vez después de las vacaciones, con el nuevo Plan Prepara sobre la mesa. Hoy el presidente del Gobierno y la vicepresidenta lo han estado preparando. Rajoy se ha reunido con la Comisión Delegada de Asuntos Económicos y Soraya Sáenz de Santamaría lo ha hecho con los secretarios y subsecretarios de Estado. También han ultimado otro proyecto que presentarán mañana sobre los alquileres de viviendas, para flexibilizar el mercado y dar más garantías a quienes alquilan una casa. Sobre la prórroga del plan de ayuda a los parados, el partido socialista advierte que estarán muy atentos a los cambios que se introduzcan. Desde el PP aseguran que nadie que lo necesite, se quedará sin esa ayuda.
- El dirigente popular lamenta el "malentendido" y la "confusión" creada
- González Pons dice que fue "una expresión coloquial desafortunada"
- Dijo en una entrevista que la televisión regional iba a cerrar "si no hoy, mañana"
- El director general del ente dice que no le consta que haya decisión tomada
- La dirección de la cadena ha asegurado a Efe que la televisión no va a cerrar
El Partido Popular ha pedido al Banco Central Europeo que intervenga y frene a la escalada de la prima de riesgo española. Esteban González Pons cree que tanto el Gobierno como los ciudadanos están cumpliendo con los sacrificios necesarios y pide colaboración a socialistas y sindicatos.
El vicesecretario general del PP, Esteban González Pons, ha hecho este sábado un llamamiento al BCE para que ataje lo que considera un ataque de los especuladores a España. Pons asegura que el Gobierno y los españoles están haciendo lo que hay que hacer, por lo que Europa también debe actuar.
- La defensa de Matas cree que existe agravio comparativo
- También piden la declaración de la exconsejera de Madrid2016
- Malestar en algunos sectores del PP por la salida de Mato
- En el último año Floriano se ha ido acercado a Cospedal
- Se desconoce si habrá maitines los lunes de cada semana
- Algunos dirigentes se preguntan qué hará exactamente Pons
Comienza en Sevilla el congreso del PP con el lema ¿Comprometidos con España¿ del que saldrá la nueva dirección popular. Aunque no se esperan grandes cambios, y su programa para los próximos cuatro años. Un congreso al que el partido llega con el mayor poder político de su historia y la aspiración de ampliarlo con una victoria en las próximas elecciones andaluzas y asturianas. Se da por hecho que tanto Javier Arenas, su candidato para presidir la Junta de Andalucía como Dolores de Cospedal, la presidenta de Castilla La Mancha seguirán en la ejecutiva de los populares. Han destacado la unidad del partido y han anunciado que uno de los objetivos del congreso es buscar salidas a la crisis.