González Pons asegura que han tenido tiempo para preveer lo que iba a pasar "Sabían desde el 5 de julio que los controladores iban a ausentarse"
El Partido Popular asegura que las detenciones se hicieron sin orden judicial, y acusa al Ministerio del Interior de haberlas ordenado. Su secretario de comunicación le pide explicaciones y asegura que se trata de una operación policial que busca hacer publicidad a favor del Gobierno en vísperas del debate sobre el estado de la nación.
- Cree que se hizo con la parafernalia para distraer la atención ante el Debate
El Estatut de Cataluña sigue enfrentando a PSOE y PP. Esteban González Pons ha exigido a Zapatero que no prometa lo que no puede dar y los socialistas recuerdan que fue el PP el que intentó bloquear el Estatut. La secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, es el "único y verdadero peligro" para el autogobierno en Cataluña, pese a que ahora trata de quitarse su "mantra anticatalán". Por su parte, el vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "intentar engañar a los catalanes" al "llenársele la boca" con promesas que luego no puede cumplir.
- Elena Valenciano asegura que el PP "se escaquea de su mantra anticatalán"
- Montilla asegura que Rajoy está escondido para no molestar a CiU, futuro socio
- G.Pons: Zapatero intenta "engañar" a catalanes prometiendo lo que no puede dar
- El PP está dispuesto a negociar si el Gobierno le llama
- CiU no concreta su posición y PNV confirma su abstención
El PP no adelanta lo que hará, y dice que esperara hasta último minuto por si es posible el acuerdo. Esquerra Republicana de Cataluña se inclina, de momento, por el no y todos cuentan con que sea Convergencia i Unió quien facilite mañana la tramitación parlamentaria.
Hoy algún diputado popular ha hablado de abstención, pero después la dirección nacional del partido ha dicho que no hay una decisión tomada. Mariano Rajoy ha vuelto a criticar la reforma aprobada por el Ejecutivo.
El secretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, preguntado en 'Los desayunos de TVE' por los paros de los funcionarios ha afirmado:"Si yo fuera funcionario, hoy estaría de huelga" (08/06/10).
Así lo han expresado el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y el portavoz de IU, Gaspar Llamazares.
El PP insiste en la necesidad de reducir los gastos de los partidos y ha anunciado que llevará al Congreso una propuesta para suprimir las precampañas electorales. El PSOE, que defiende el plan de austeridad del Gobierno, acusa al PP de hacer demagogia sobre la reducción del déficit.
- Mantiene que el programa electoral del Gobierno "se ha ido al traste"
- BNG: "Son los más desfavorecidos los que pagan la factura de la crisis"
Desde el PP, su vicesecretario de Comunicación ha trasladado todo su apoyo al presidente valenciano.
La causa será devuelta ahora al Tribunal Superior de esa comunidad, el mismo que la archivó el año pasado. La noticia se conocía hace una hora y la mayoría de los dirigentes del PP se encontraban en el Congreso de los Diputados
- El vicepresidente pide a Rajoy que sea "responsable" ante la crisis
- Pons dice que Zapatero conduce a una situación complicada
El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirma que Rajoy acude a su reunión con Zapatero con "espíritu constructivo" y con la esperanza de que el encuentro no acabe con una simple foto. Asegura, además, que si el Gobierno modifica su política económica recibirá el respaldo de los 'populares'. Si no emprende reformas, en cambio, cree que el Ejecutivo debería convocar elecciones (05/05/10).
- Califica de "patético" que Zapatero tenga que desmentir rumores
- Insinúa que Conde-Pumpido tiene "cosido el carné del PSOE bajo la toga"
En él aparecía la frase "no queremos rumanos". Los populares dicen que la frase no es suya sino que está en una foto de una pancarta vecinal. Algunos partidos les acusan de lanzar mensajes xenófobos.
En el proceso contra Baltasar Garzón por el caso de la Memoria Histórica, el juez instructor del Supremo, Luciano Varela tiene que decidir ahora si acepta o no la recusación planteada contra él por Garzón que le acusa de "parcial" y de asesorar a las acusaciones populares. Mientras, el Gobierno y los partidos políticos siguen discutiendo sobre la conveniencia de las muestras de respaldo al juez.
Y hoy, el Fiscal General del Estado ha planteado la conveniencia de reformar la ley para evitar que se mantengan procesos judiciales solo con la acusación popular, como sucede en el caso de Garzón y en varios más.