Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los cuatro etarras detenidos en la operación contra la cúpula de la banda terrorista, Francisco Javier López Peña, Igor Suberbiola, Ainhoa Ozaeta y Jon Salaberria, se encuentran ya en París.

Escoltados por policías franceses, los cuatro presuntos etarras, entre ellos el supuesto número uno de ETA, han abandonado Burdeos, la ciudad donde fueron detenidos el martes pasado, con destino a París. La policía sigue analizando la documentación que han encontrado en los registros. (23/05/08)

El lehendakari ha dicho hoy que estas detenciones son una buena noticia, y el gobierno ha vuelto a felicitar por ellas a las fuerzas de seguridad del Estado. La vicepresidenta ha insistido además en que la democracia ganará al terrorismo.

La fiscalía francesa ha pedido que los cuatro detenidos permanezcan incomunicados en la prisión de Burdeos 24 horas más antes de ser enviados a París. Quieren seguir los interrogatorios y registrar los dos coches con los que contaban al ser detenidos. (22/05/08).

Hoy, solo unas horas después de las detenciones, hemos visto juntos a los ministros de Interior de España y de francia. Ha sido en Mauritania, donde asisten a una reunión . Pérez Rubalcaba ha agradecido,asi, personalmente a Michelle Alliot-Marie la colaboración de Francia en la lucha contra ETA.

Los agentes de Policía han estado 16 horas registrando el piso donde vivían los cuatro miembros de la cúpula de ETA detenidos en Burdeos. (22/05/08).

Imágenes del interior del portal de la casa de Burdeos en la que se alojaba "Thierry" con los otros tres detenidos por pertenencia a la banda terrorista ETA.