Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos guardias civiles han muerto por la explosión de un coche patrulla junto al cuartel de la Guardia Civil en el municipio mallorquín de Calvià. La explosión ha tenido lugar a las 13.55h. de este jueves. Se cree que puede haber varios heridos, entre ellos civiles. (30.07.2009).

Dos guardias civiles han resultado muertos y otras personas han sufrido heridas tras la explosión registrada poco antes de las dos de la tarde junto al cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvía, han informado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista.

Una fuerte explosión se ha registrado antes de las 14.00 en los aledaños del cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, dentro del municipio de Calvià (Mallorca). Hay confirmada una primera víctima, un guardia civil. (30.07.2009).

  • Cree que los actos son constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo
  • El juez los permitió justificadando que se debían a la libertad de expresión
  • Los actos estaban convocados para el 31 de julio y el 1 de agosto
  • Son en homenaje a los presos etarras José María Sagarduy y Elías Fernández
  • Los etarras llevan casi 30 años en prisión y sus partidarios denuncia su situación
  • La Asociación Dignidad y Justicia recurrió la decisión
  • Consulta el auto en PDF

Al parecer la carga explosiva era suficiente para haber ocasionado muchos más daños de los que ha producido. No se descarta un error de los terroristas al colocar la furgoneta-bomba.

La explosion provoco fuertos destrozos en el edificio de la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos y en algunos próximos. Pero afortunadamente solo ha causado heridos leves. La zona ha permanecido acordonada por la policia durante toda la mañana.

Una furgoneta bomba ha explotado de madrugada junto a la casa cuartel de Burgos, causando varias decenas de heridos leves. El edificio ha quedado completamente destruido y sus 14 plantas se han visto afectadas. Los servicios de seguridad creen que la furgoneta bomba estaba cargado con 200 kilos de explosivos.

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado que el atentado contra la casa cuartel de Burgos es "especialmente canalla" porque intentaba "hacer daño a las familias de los agentes de la Guardia Civil". Además, ha desvelado que en la casa cuartel dormían al menos 41 niños en el momento de la deflagración. (29/07/09)