Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El socialista Patxi López se ha mostrado satisfecho, aunque ha reconocido que queda mucho por hacer. López considera que el pacto con el PP está blindado de la confrontación nacional entre socialistas y populares. Sobre los actos de apoyo a ETA, ha reiterado su política de tolerancia cero.

El PP también ha hecho un balance positivo de la lucha contra ETA y su entorno en estos 100 días. Aunque falta por cumplir, dicen, el compromiso de desalojar al PNV de la diputación de Alava. Los nacionalistas vascos no creen que el acuerdo de gobierno entre socialistas y populares sea sólido.

  • López ha repasado los mayores logros del Gobierno vasco en sus primeros 100 días
  • Ha hablado de un régimen firme y de cambios en favor de la democracia, la paz y la libertad
  • También ha recordado a las 3 víctimas de ETA en este tiempo como "tres lágrimas negras"
  • Barreda insiste en que López tiene un "compromiso incumplido" con Álava
  • Urukullu afirma que el "débil" Gobierno vasco está al servicio del Estado

Se recibieron varias llamadas de aviso que eran incomprensibles, según Rubalcaba, y eso impidió que pudieran desalojar algunos locales. No ha descartado ninguna hipótesis sobre si los terroristas han huido de la isla o cuándo colocaron las bombas.

Pérez Rubalcaba ha confirmado que fueron cuatro las bombas que la banda terrorista ETA hizo estallar el domingo en Mallorca y no tres, como se creyó inicialmente.(11/08/09)

Para supervisar el proceso de realojo, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo Vicente, ha mantenido diversas reuniones en la Subdelegación del Gobierno de Burgos.(11/08/09)