Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La selección española ya conoce a los 24 elegidos para disputar la Eurocopa 2021. El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha ofrecido la lista en una rueda de prensa este lunes desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). La nota destacada es la ausencia del capitán, Sergio Ramos.

Las grandes sorpresas son las ausencias, la mencionada de Ramos, y la de Jesús Navas (Sevilla). Con la no convocatoria del primero, la nómina de jugadores del Madrid se queda a cero en la Euro, algo que no ocurría desde la década de los cincuenta y que el técnico ha achacado a las lesiones.

La selección española ya conoce a los 24 elegidos para disputar la Eurocopa 2021. El seleccionador nacional, Luis Enrique Martínez, ha ofrecido la lista en una rueda de prensa este lunes desde la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). La nota destacada es la ausencia del capitán, Sergio Ramos.

"Es evidente que es porque no ha podido competir desde enero en las condiciones adecuadas", ha dicho el seleccionador sobre el camero. "No ha sido fácil. Ayer (domingo) tuve la oportunidad de comunicárselo en conversación telefónica. Me sabe mal pero siempre busco lo mejor para el grupo", ha añadido el asturiano que ve "poco probable" que se recupere a tiempo en las tres semanas que quedan.

Luis Enrique Martínez, seleccionador español de fútbol masculino, ha explicado que podrán llamar a jugadores de recambio hasta 48 horas antes de su debut en la Eurocopa por lesiones o por positivos de COVID-19. El entrenador de la Roja ha optado por llamar a 24 jugadores, en lugar de los 26 como máximo que se ha permitido de forma excepcional esta temporada por el coronavirus.

La ausencia de Sergio Ramos en la convocatoria de la selección española de fútbol masculina para la Eurocopa ha sido la noticia más destacada en el anuncio hecho por Luis Enrique Martínez. El seleccionador nacional ha explicado que ha sido "una decisión difícil", pero que se ha tomado por las condiciones físicas del jugador, que no ha podido jugar con regularidad en los últimos meses debido a las lesiones.