Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las consecuencias del conflicto entre Israel y Hamas tras los atentados del pasado 7 de octubre se están dejando notar en el deporte. El partido de baloncesto Valencia Basket - Maccabi de este miércoles ha sido declarado de alto riesgo.

Más de 700 agentes velarán por la seguridad del encuentro, que originalmente iba a disputarse en Tel Aviv y que la Euroliga decidió invertir el orden con el de la segunda vuelta de la fase regular por el conflicto.

Felipe VI ha recibido este lunes en el Palacio de la Zarzuela al Real Madrid de baloncesto después de que el equipo español conquistase su undécima Euroliga hace una semana en Kaunas. La delegación del club blanco estuvo encabezada por su presidente, Florentino Pérez, y el capitán del equipo y autor de la canasta decisiva en la final, Sergio Llull. Los dos han hecho entrega al rey de una réplica del trofeo y una camiseta del equipo con su nombre a la espalda.

Foto: Efe
 

El Real Madrid ha compartido este martes con los madrileños la undécima Copa de Europa conquistada en Kaunas, un trofeo "de ensueño" que "quedará siempre en la memoria y corazón de todos los aficionados al baloncesto", en una jornada de fiesta en la que ofrecieron el título a la Comunidad y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, y el Ayuntamiento y el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Los jugadores madridistas han compartido el trofeo de la Euroliga 2022-2023 ante cientos de aficionados que acompañaron la travesía blanca por el centro de Madrid. La primera parada de la plantilla y el cuerpo técnico, acompañados por el presidente madridista y la directiva del club, fue la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol.

Una nueva canasta decisiva de Sergi Llull devolvió al Real Madrid a la cima del baloncesto europeo, tras derrotar en la final de la Euroliga a Olympiacos por 78-79. Walter Tavares, MVP de la Final Four, agradeció el trabajo del entrenador merengue, el discutido Chus Mateo.

La undécima Euroliga, la inesperada es la reflexión del vestuario madridista con declaraciones de Sergio Rodríguez, Edy Tavares y el croata Mario Hezonja. Pocas celebraciones, el Real Madrid será recibido el martes en la sede del ayuntamiento y la comunidad. El miércoles vuelta a la competición con jornada de Liga ACB contra el Betis.

INFORMA: ELENA JIMÉNEZ / MONTSE BUSQUETS

El Real Madrid venció 66-78 al Barcelona y se mete en la final de la Euroliga. Esta vez fue Kaunas el escenario de lujo de otra demostración de estas. Ni siquiera un Barcelona impecable desde la larga distancia en la primera mitad (9/14 en triples) pudo romper un partido en el que el Real Madrid se mantuvo (42-36 al descanso) gracias al poderío de Tavares en la zona y a este triple de Llull marca de la casa.

Los jugadores de Real Madrid y FC Barcelona se han entrenado en el Zalgiris Arena de Kaunas, donde se enfrentarán por un puesto en la final de la Euroliga. La ciudad lituana calienta la Final Four con miles de seguidores de los cuatro equipos participantes, con 5.000 hinchas de Olympiakos como afición más numerosa, por los 1.200 azulgranas y 600 madridistas.