Atlético de Madrid y Athletic de Bilbao parte este lunes hacia Bucarest, donde el miércoles ambos equipos disputan la final de al Europa League. Antes del vuelo, los hombres de Simeone han entrenado en el Cerro del Espino donde han recibido el apoyo, entre otros, del capitán del equipo de balonmano José Javier Hombrados. Los 'leones' por su parte han comido juntos y viajan a Bucarest con un sueño: consguir el primer título europeo de su historia.
Europa League | Atlético de Madrid - Athletic de Bilbao
El Atlético de Madrid tuvo que echar toda la carne en el asador contra el Málaga para seguir luchando por la Champions. De hecho hoy Simeone les ha dado descanso. En cambio el Athletic de Bilbao, sí ha trabajado. (06/05/2012)
La plantilla del Athletic Club se encuentra "deseando que llegue ya" la final de la Liga Europa, que se disputará este miércoles en el Estadio Nacional de Bucarest y en la que el equipo bilbaíno se medirá al Atlético de Madrid. El equipo ha entrenado durante la mañana en una sesión donde se han ejercitado con normalidad Fernando Amorebieta e Iker Muniain, quienes parecen tener superadas las molestias que le impidieron jugar encuentros anteriores.
Los puestos por la Champions y la Europa League cotizan al alza en esta jornada. En Liga de campones, el Valencia quier atar la tercera plaza. La cuarta parece ser propiedad del Málaga que se enfrena al Atlético de Madrid. Los andaluces tienen estas opciones: si ganan y el Levante empata o pierde en Mallorca, se clasificará para la Champions por primera vez. El equipo de Simeone también tiene Europa entre ceja y ceja. Si ganan tendrían opciones en la ultima jornada de meterse en Champions. Mallorca y el Levante también tienen la vista fija en Europa.
A pesar de la jornada liguera entremedias, los dos equipos españoles tienen la cabeza puesta inevitablemente en la final de la Europa League. El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, cree que "llegar a dos finales", como ha hecho este año su equipo, "es muy valioso" y que ganarlas sería "mucho más valioso" aún, pero que "perderlas" sería "muy triste".
El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, cree que "llegar a dos finales", como ha hecho este año su equipo, "es muy valioso" y que ganarlas sería "mucho más valioso" aún, pero que "perderlas" sería "muy triste". (03/05/2012)
En el Atlético de Madrid, se ha celebrado la jornada de puertas abiertas para la prensa previa a la final de la Europa League que disputarán ante el Athletic Club de Bilbao. Los hombres del Cholo Simeone han tenido una sesión de recuperación marcada por las caras largas tras los dos puntos que se les escaparon en el último minuto ante la Real Sociedad. El tropiezo deja prácticamente imposible la presencia del Atlético en la próxima Champions. 03-05-2012
Tanto los aficionados del Athletic Club de Bilbao, como los del Atlético de Madrid, se dieron cita en sus habituales lugares de reunión para mostrar su alegría por la clasificación de sus respectivos equipos para la final de la Liga Europa. (27/04/12)
Una de las peores noticias que ha dejado la vuelta de semifinales de la Europa League ha sido la lesión del valencianista Sergio Canales. El jugador cántabro ha vuelto a caer en la misma lesión que le ha tenido casi seis meses apartado de los terrenos: lesión del ligamento cruzado de su rodilla derecha. 27-04-2012
La UEFA se ha reservado la mayoría de las entradas para la final de la Liga Europa, que disputarán en Bucarest el próximo nueve de mayo, Athletic y Atlético de Madrid. Los dos clubes españoles dispondrán tan solo de 8.980 localidades cada uno, en tanto que la UEFA se reserva 38.000 de las 55.000 totales. En esa final de Bucarest,el Atlético de Madrid oficiará como equipo local. (27/04/12)
El Athletic estará en la final de la Liga Europa tras lograr el triunfo (3-1) y remontar la eliminatoria ante el Sporting de Portugal. Los rojiblancos tuvieron que pelear con enorme tesón para vencer a un aguerrido rival, en un partido que fue todo un canto a la emoción y al fútbol de entrega. En Bucarest habrá final española, con Athletic y Atlético de Madrid, que venció al Valencia, enfrentados.
Los atléticos volverán a vivir una final europea dos años después tras dejar en el camino a un corajudo Valencia que no pudo levantar el 4-2 de la ida y cedió ante una nueva obra maestra de Adrián (0-1). En Bucarest, el 9 de mayo, se verán las caras con el Athletic de Bilbao.