El Sevilla ha llegado a casa con el trofeo de la Europa League para dedicárselo a la afición en un paseo por barco en el Guadalquivir, autobús y colofón final en el Sánchez Pizjuán, con sorpresa incluida. (15/05/2014)
El Sevilla FC, merced a su victoria en la tanda de penaltis ante el Benfica de Lisboa en la final de la Liga Europa que se disputó anoche en el Juventus Stadium de Turín, ha entrado en el selecto club de equipos que han conseguido este torneo en tres ocasiones. Hasta anoche, tres grandes de Europa, como los italianos Inter de Milán y Juventus de Turín y Liverpool inglés, eran los que acumulaban en su palmarés tres trofeos de campeón de la segunda competición continental de clubes, pero después de que el delantero francés Kevin Gameiro batiera al meta esloveno Jan Oblak en el lanzamiento decisivo, el Sevilla se une a este grupo ahora de cuatro tricampeones.
Miles de aficionados sevillistas ya están calentando el ambiente de la final ante el Benfica. El Sevilla se juega su tercer trofeo europeo en menos de 10 años.
El Sevilla puede levantar un nuevo título europeo. Disputa la final de la Europa League frente al Benfica, en Turín, y con todos los precedentes a su favor: los andaluces han ganado sus dos finales europeas, mientras que el campeón portugués ha perdido las últimas 7.