La Real Sociedad no pudo ganar al Manchester United pero consiguió pasar como primera de grupo en la Europa League. Un logro que el técnico 'txuri-urdin', Imanol Alguacil, dedicó a David Quintano, un hincha realista fallecido esta semana. "Después del Barcelona le detectan un cáncer a este aficionado, socio y accionista de la Real. Cuando él sabe que le quedan días de vida, me manda un mensaje diciendo lo orgulloso que estaba de este equipo y ese mensaje les ha llegado a los jugadores", desvelaba Alguacil. "Ese chico ha fallecido esta semana y se fue vestido con la camiseta de la Real y con una bufanda. Tengo un orgullo tremendo de pertenecer a un club como éste, teniendo aficionados como David", sentenció.
De los dos equipos españoles en la Europa League, Real Sociedad y Real Betis, solo los donostiarras se juegan aún la primera plaza de grupo en una 'final' ante el Manchester United. Los verdiblancos, así como el Villarreal en la Conference League, afrontan esta sexta jornada como mero trámite antes del parón continental.
José Mourinho, técnico de la Roma, se marchó satisfecho por el empate de su equipo en la Europa League ante el Betis (1-1). Pero después, al ser preguntado si veía a los verdiblancos con opciones de ganar esta competición pidió que no se lanzaran campanas al vuelo porque luego llegan "los tiburones fracasados de la Champions". "El Betis es candidato, pero luego van a llegar todos los tiburones fracasados de Champions, y parece que van a venir grandes. No deberían venir. Pero es la realidad. Aquí vienen los fracasados de Champions, van a llegar todos", señaló en rueda de prensa.
El Real Betis y la Real Sociedad tratarán de mantener este jueves su gran inicio en la fase de grupos de la Liga Europa 2022-2023 y mantener su pleno de puntos en las visitas respectivas de la AS Roma y el Sheriff Tiraspol para acercarse al primer puesto que da el premio de evitar un cruce. Igualmente lo tiene todo a su favor el Villarreal, que visita Viena para medirse al Austria.
Mostramos los altercados y disturbios que se repitieron ayer en pleno centro de Sevilla, entre los aficionados alemanes y escoceses del EINTRACHT y el Rangers, horas antes de la final de Liga Europea entre ambos equipos. En el inicio del puente de San Bernardo, los hinchas alemanes atacaron a los escoceses que se encontraban en los bares de la zona, con lanzamiento de objetos y hasta del mobiliario de los establecimientos hosteleros de la zona.
Escenas de batalla campal, que el día anterior acabaron con cinco detenidos... El equipo alemán se llevaba anoche la copa de la UEFA en el Estadio sevillista del Sánchez Pizjuán... Y tras el partido, según la Policía, no ha habido ya incidentes de importancia... A esta hora, buena parte de los aficionados de ambos equipos, unos de CIENTO CINCUENTA MIL, ya han salido de Sevilla.
El Eintracht de Fráncfort se proclamó este miércoles campeón de la Liga Europa 2022 y volvió a alcanzar la gloria, 42 años después de su primer y hasta este miércoles único título europeo en la antigua Copa de la UEFA (1980), al superar en la tanda de penaltis al Rangers de Glasgow con un tiro decisivo del colombiano Rafael Santos Borré (5-4) tras el 1-1 del tiempo reglamentario.