Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El avión comercial sirio retenido por las autoridades turcas transportaba material militar procedente de Rusia con destino a Damasco. Así lo ha confirmado esta tarde el primer ministro turcoTayyip Erdogán. El régimen sirio ha acusado a Turquía de piratería y Rusia de poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Tiene una voz desgarrada, una imagen poco convencional y un disco con el que ha llegado a lo más alto de las listas de ventas. Con esos ingredientes, Adele se ha convertido en una de las cantantes del momento. Ahora su canción, "Rolling in the deep" ha sido elegida por la industria musical estadounidense como la mejor del año.

El día en el que se cumple medio siglo del Concilio Vaticano II, Benedicto XVI ha dicho que hay que apoyarse en aquellos documentos para reavivar la Iglesia católica. El Papa, que participó con 35 años en su elaboración, ha abierto hoy el año de la Fe.

Es una simulación de cómo se interceptó el avión. Dos cazas turcos escoltan al aparato sirio, obligándolo a aterrizar en el aeropuerto de Ankara. El Airbus, que hacía la ruta Moscú-Damasco, sobrevolaba su espacio aéreo. A bordo, una treintena de pasajeros, entre ellos 17 rusos. Según las autoridades turcas, los servicios de información habían alertado de que transportaba carga de uso no civil. Según la prensa turca, se trataría de piezas para fabricar misiles o equipos de telecomunicaciones militares. Moscú ha pedido explicaciones a Turquía, a la que acusa de poner en peligro la vida de ciudadanos rusos. Además ha cancelado la visita de Putin a Ankara prevista para el lunes. El avión permaneció nueve horas retenido, mientras duraba el registro en el que se decomisaron una decena de cajas de gran tamaño. La compañía siria dice que el material incautado es eléctrico y acusa a Turquía de trato inhumano y agresiones a la tripulación. Y todo esto, agrava la ya delicada relación entre Turquía y Siria por los incidentes de las últimas semanas a ambos lados de la frontera

En Portada viaja a Portugal, un país que tras diez años de profunda crisis, enmascarada por el tirón europeo, de repente se ha visto sín disfraz. El reportaje nos muestra a un puñado de héroes anónimos a los que la necesidad, o el coraje, ha hecho salir de esos números que asfixian las estadísticas y los bolsillos. Ciudadanos que han decidido abandonar la saudade portuguesa para salir a la búsqueda de la felicidad...

La próxima semana se celebra en Bruselas una nueva Cumbre del Consejo europeo en el que se deben adoptar nuevas medidas anticrisis. Analizamos los aspectos más destacados de la agenda de trabajo de los 27 jefes de estado o de gobierno de la Unión Europea con Francisco Fonseca, Director de la Oficina de Representación de la Comisión Europea en España (11/10/12).