Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Polémica en Portugal por la decisión que ha tomado el Gobierno de subastar en Londres una colección de 85 cuadros de Joan Miró. Las obras las compró un banco portugués, que el ejecutivo nacionalizó después de un escádalo financiero. Unos 10.000 portugueses ya han fimado en contra y han llevado al Parlamento lo que consideran un expolio.

En un escueto comunicado François Hollande ha dicho que pone fin a la vida en común que compartía con Valérie Trierweiler. De este modo, el presidente francés acaba con dos semanas de especulaciones sobre la situación de su pareja, que ha sido hasta ahora la primera dama de Francia.

Rechaza la oferta de Viktor Yanukovich. Esta tarde el presidente proponía a dos líderes opositores que entraran a formar parte del gobierno. Les había ofrecido los cargos de Primer Ministro y de Vicepresidente.

Seis jóvenes universitarios fallecieron ahogados en la playa portuguesa de Meco. En un primer momento todo parecía un accidente después de una noche de fiesta, pero ahora, y según los padres de uno de los jovenes fallecidos, podría tratarse de un ritual de novatadas. Esta familia le ha dado un ultimátum a la policía y a la Universidad para que declare el único superviviente.

Las protestas se extienden por otras ciudades del oeste del país. La Unión Europea pide al gobierno de Ucrania y a la oposición más esfuerzos para salir de la actual crisis. El Gobierno de Ucrania ha asegurado que las negociaciones son en vano. Unas palabras que llegan después de que unos 100 hombres intentaran asaltar el ministerio de Energía.