Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bélgica se puede convertir esta tarde en el primer país del mundo que autoriza la eutanasia infantil a cualquier edad. Una ley que llega al parlamento precedida de una gran polémica.

Los fuertes vientos que han azotado el noroeste de Inglaterra y Gales han dejado sin luz a 130.000 hogares, y se cuentan también por miles el número de personas que han tenido que desalojar sus casas al verse completamente anegadas por la crecida del agua. Muchas carreteras están cortadas, debido sobre todo a la caída de árboles y se han suspendido también numerosos servicios ferroviarios.

La Policía británica ha detenido en Londres el histórico etarra Antonio Troitiño. Estaba en el Reino Unido desde el mes de octubre en libertad condicional. Según fuentes de la lucha antiterrorista le han detenido después de certificar su reingreso en ETA.

El ministro británico de Economía, el conservador George Osborne, ha advertido hoy a Escocia de que no podrá conservar la libra esterlina si consigue su independencia en referéndum, que se celebrará el 18 de septiembre. Al contrario de lo prometido por el Gobierno autónomo escocés del nacionalista Alex Salmond.

Ante el referéndum, el sondeo más reciente ha revelado que la tendencia a favor de la independencia escocesa ha subido cinco puntos, del 32 al 37 %, mientras que la campaña que apoya la unión ha descendido del 49 al 44.

El Parlamento belga votará mañana el polémico proyecto de ley que autorizará la eutanasia infantil, tras un agrio debate en la Cámara de los Diputados y la insistencia de los democristianos valones y flamencos para que se suspendiera.

Los partidos políticos del arco parlamentario belga protagonizaron un áspero intercambio de impresiones en el que se cruzaron acusaciones de intentar utilizar políticamente el sufrimiento de los niños y de ignorar las recomendaciones de un grupo de pediatras, contrarios a despenalizar estas práctica.

El primer ministro de Italia, Enrico Letta, ha atajado este miércoles los rumores que apuntan a un relevo en su Gobierno al presentar su pacto "Compromiso Italia 2014" con el que pretende salvar su Ejecutivo, asediado por el resto de las fuerzas políticas, incluida su propia formación, el Partido Demócrata (PD). Letta compareció ante la prensa tras reunirse con el secretario general de su partido, Matteo Renzi, quien se ha convertido en su principal rival y que, con el sobrenombre de "apisonadora", amenaza con acabar con la vieja política desde su aplastante victoria en las primarias del PD el pasado diciembre.

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha participado este miércoles en la inauguración de una nueva línea de metro en Ankara construida por una empresa española, un acto con un marcado tono electoral por parte del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, a poco más de un mes de las elecciones municipales en su país.

La cumbre hispano turca ha tenido un intenso carácter comercial. Despues de la inauguración, Mariano Rajoy ha participado, junto con el primer ministro, en un acto del partido gobernante, el islamista Justicia y Desarrollo.

Ha finalizado el viaje del presidente del Gobierno a Turquía. La visita se ha alargado un día más para asistir a la inauguración de una línea de metro en Ankara construida por una empresa española (12/02/14).

Finaliza el viaje oficial del presidente del Gobierno a Turquía con la visita a una línea de metro, en cuya construcción ha participado una empresa española (12/02/14).

Mariano Rajoy se ha reunido en Ankara con el primer minisro turco Erdogan. La cumbre hispano-turca llega en un momento delicado para el Gobierno de Turquía. Han habaldo de las reformas en España y de la posible entrada de Turquía en la Unión Europea, que España apoya. Después en la rueda de prensa Mariano Rajoy ha dicho, entre otras cosas, que está dispuesto a hablar de todo con Artur Mas salvo de la soberanía nacional.

Los reyes de España llegaron esta tarde a Lisboa, en el primer viaje oficial que realiza don Juan Carlos tras su última operación de cadera y el primero al extranjero en el que le acompaña la reina desde hace algo más de dos años.

Don Juan Carlos y doña Sofía se desplazaron a un céntrico hotel de Lisboa que será su residencia durante su breve estancia en la capital portuguesa, que concluirá mañana tras el almuerzo, y donde el rey se ha reunido con el expresidente Mario Soares.

El objeto de esta visita es la participación del rey en el IX Encuentro Cotec Europa junto a los presidentes de Italia, Giorgio Napolitano, y Portugal, Aníbal Cavaco Silva, que estaba previsto inicialmente para el pasado noviembre y que se aplazó a febrero para adaptar la celebración del encuentro al proceso de recuperación de don Juan Carlos.