- Según el ministerio de Defensa ucraniano, hay otro soldado herido
- Kiev apunta que la crisis con Rusia "ha pasado a una fase militar"
- Acusan a las "autodefensas" de Crimea de irrumpir en una base
- EE.UU. promete reforzar su presencia militar en el este de Europa
- Merkel condena los pasos de Putin, pero "apuesta por el diálogo"
- Moscú advierte de que las sanciones son "inaceptables"
La firma de la adhesión de Crimea a la Federación Rusa por parte del presidente ruso, Vladímir Putin, ha generado una cascada de reacciones en la comunidad internacional y un gran malestar en las potencias occidentales, que evocan la posibilidad de imponer nuevas sanciones a Moscú.
- Las relaciones económicas hacen difícil un conflicto profundo
- La propuesta de Rusia apunta a una "finlandización" de Ucrania
- La UE ha paralizado varios acuerdos con Rusia desde 2007
El Ministerio de Defensa de Ucrania ha denunciado este martes la muerte de un militar ucraniano tras un asalto por parte de milicianos prorrusos a una base militar crimea en Simferópol. De la noticia se ha hecho eco el primer ministro interino del país, Arseni Yatseniuk, quien ha advertido que ahora el conflicto con Rusia ha dejado de ser político y ha pasado a la esfera militar.
Después de una larga negociación con los representantes de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, el Gobierno de Grecia podrá destinar 500 millones de euros del superávit primario conseguido en 2013 -el registrado antes de pagar los intereses de la deuda- para aumentar las pensiones más bajas, la ayuda a los desfavorecidos y los salarios de los agentes de las fuerzas de seguridad que menos cobran. El pacto anunciado este martes desbloquea también el desembolso de los tramos del rescate correspondientes al último trimestre de 2013 y al primero de 2014.
- "Crimea siempre ha sido rusa; era cuestión de tiempo", ha dicho Vladímir Putin
- El presidente ruso asegura que no quiere dividir a Ucrania
- Occidente se ha "pasado de la raya" al no respetar la soberanía de Kiev, dice
- El PIB de Chipre es de 16.505 millones de euros
- La tasa de desempleo se sitúa actualmente en el 17%
Los ciudadanos de Crimea han seguido atentamente las palabras del presidente Putin, la mayoría se ha mostrado a favor de su anexión a la Federación Rusa.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado este martes con los líderes de Crimea y Sebastopol un acuerdo por el que se acoge a ambas en la Federación Rusa y dijo que se país no aspira a anexionarse otras regiones de Ucrania.
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha pronunciado un histórico discurso ante el Parlamento ruso con motivo de la crisis de Ucrania y la posible anexión de Crimea a Rusia. Putin ha repasado lo que considera agravios de Occidente contra Rusia tras la caída de la URSS y ha advertido que "Crimea siempre ha sido y será parte de Rusia".
Putin ordena al Parlamento iniciar los trámites para convertir a Crimea en una república rusa. Putin ha llamado nazis a las nuevas autoridades de Ucrania y les ha ordenado que se retiren de Crimea (18/03/14).
- Entre los rescatados hay 62 menores
- Mueren 7 inmigrantes en Grecia
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha afirmado que "Crimea siempre ha sido y seguirá siendo" parte de Rusia y acto seguido ha firmado un acuerdo bilateral con los líderes de Crimea y Sebastopol por el que se acoge a la república autonómoca y a la ciudad y la ciudad donde reside la flota rusa del Mar Negro en el seno de la Federación Rusa. Ahora el Parlamento tendrá que ratificarlo, algo que se considera un mero trámite.
Putin comparece en una sesión conjunta de las dos cámaras. El presidente ruso ha afirmado que Crimea siempre ha sido Rusia, que solo era cuestión de tiempo y de circunstancias (18/03/14).
Entrevista en La Noche en 24 Horas con Rubén Ruíz, profesor de la UNED y experto en el espacio post-soviético, sobre la crisis de Ucrania y la secesión de Crimea. Ruiz no cree probable una escalada con Rusia dadas las relaciones económicas tan estrechas con la UE.
El Tribunal Constitucional alemán ha validado de manera definitiva este martes el actual diseño del fondo de rescate, al rechazar por "infundadas" e "inadmisibles" las denuncias que quedaban pendientes de resolver contra el Mecanismo de Estabilidad Europeo (MEDE). De esta forma, confirma su dictamen preliminar de septiembre de 2012, cuando respaldó la participación de Alemania en el fondo de rescate, aunque fijó su actual aportación de 190.000 millones de euros como el límite máximo permitido.
El Tribunal Constitucional alemán ha confirmado la legalidad del fondo europeo de rescate. El tribunal rechaza los recursos presentados por el partido de la izquierda, por un diputado euroescéptico y por una iniciativa ciudadana. Queda pendiente la decisión del Tribunal Europeo de Justicia, sobre la compra sin límites de deuda estatal de los países de la zona euro por parte del Banco Europeo (18/03/14).
- Cree "infundadas" las denuncias contra el MEDE y ratifica su dictamen de 2012
- Considera "suficientemente protegida" la autonomía del Parlamento germano