Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dicen que el extremo austral de Portugal es "el secreto más famoso de Europa". Nosotros vamos a averiguar por qué el Algarve es la región más visitada del país vecino. ¿Será por las playas?, ¿por los acantilados?, ¿por la naturaleza?, ¿por las puestas de sol? Solo hay una forma de saberlo: recorrerlo de este a oeste dejándonos empapar de todas las sensaciones que nos ofrece, desde Tavira hasta el Cabo de San Vicente.

histórico de emisiones:

12/11/2012

La cámara baja del Parlamento alemán la implantación del salario mínimo interprofesional en Alemania, uno de los pocos países de la UE donde no existía esta regulación y donde a partir de 2015 legalmente no se trabajará por debajo de los 8,5 euros por hora. La medida fue respaldada por amplia mayoría en el Bundestag, tras meses de discusiones internas en el Gobierno de la canciller Angela Merkel y como proyecto impulsado por el co-gubernamental Partido Socialdemócrata (SPD). La medida ha obtenido 535 votos a favor -de las filas gubernamentales, más los Verdes-, frente a 5 en contra y seis abstenciones, procedentes de La Izquierda, que exigía un salario mínimo de 10 euros por hora.

 El expresidente francés Nicolas Sarkozy ha calificado de "grotescos" los cargos de corrupción activa, tráfico de influencias y encubrimiento de la violación del secreto profesional que se le imputan. En una entrevista concedida a la cadena "TF1" y a la emisora "Europe 1", el que fuera jefe del Estado entre 2007 y 2012 ha cuestionado el trato judicial que se le ha dado y la imparcialidad del juez que está al frente del caso.

Después de 15 horas declarando ante la policía anticorrupción de Nanterre, el expresidente francés Nicolas Sarkozy, era trasladado a un tribunal de Paris, donde los jueces le interrogaron durante otras tres horas. Al final, volvía a casa imputado por corrupción activa, tráfico de influencias y violación del secreto profesional. Sarkozy ha salido de su domicilio para entrevistarse durante hora y media con su abogado, también imputado, pero no ha querido hacer declaraciones.