La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, preside una célula de crisis en el Palacio de la Moncloa por el accidente de avión de la compañía Germanwings que hacía el trayecto entre Barcelona y Dûsseldorf.y que se ha estrellado en los Alpes franceses. La vicepresidenta ha manifestado que a bordo del aparato viajaban 45 españoles. La ministra de Fomento, Ana Pastor, se desplaza al lugar del accidente para conocer in situ lo ocurrido. También la vicepresidenta del la Generalitat, Joana Ortega, viaja a la zona. En el vuelo 9535 de la compañía Germanwings viajaban 148 personas (24/03/15).
Se ha estrellado en Francia un avión que viajaba de Barcelona a Dusseldorf con 150 personas a bordo. El aparato se ha estrellado este martes en los Alpes franceses. La vicepresidenta del Gobierno ha confirmado que entre los pasajeros había 45 viajeros con apellidos españoles. Radio Nacional ha recogido las concolencias de Felipe VI, de Mariano Rajoy, de Artur Mas y de Pedro Sánchez. Estos han suspendido su agenda y el Gobierno reúne esta tarde un gabinete de crisis para gestionar todo lo necesario. Las familias pueden llamar al 012, si lo hacen desde Cataluña, y al 902400012, si lo hacen desde el resto de España.
Juan Carlos Lozano, del SEPLA, afirma en ‘La mañana’ que el avión ha desaparecido cerca de los Alpes y hay informes no confirmados de que podría haber enviado un mensaje de emergencia por radio entes del accidente.
Un avión de la compañía alemana Germanwings con 142 pasajeros seis miembros de la tripulación que realizaba el trayecto entre Barcelona y Dusseldorf se ha estrellado este martes en los Alpes franceses, de acuerdo con la policía y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). El presidente de Francia, François Hollande, ha anunciado que "las condiciones del accidente aéreo hacen pensar que no hay ningún superviviente" entre las 148 personas a bordo del avión de la compañía Germanwings que se estrelló hoy en los Alpes franceses cuando cubría la ruta Barcelona-Dusseldorf.
El aparato, un Airbus A320, ha desaparecido de los radares en la región de Alpes de Alta Provenza y se ha estrellado cerca de la localidad de Barcelonnette, según medios franceses. Según ha declarado el primer ministro francés, Manuel Vals, el ministro de Interior, Bernard Cazeneuve, se dirige ya al lugar del siniestro, informa el diario francés Le Monde.
Miguel Ángel García, corresponsal de TVE en Berlín, informa de que la de Barcelona-Dusseldorf es una de las rutas más populares en las comunicaciones entre España y Alemania, con muchos vuelos diarios. "No hay español que viva en esta parte de Alemania que no haya cogido alguna vez este avión", según el cónsul.
Dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. El avión pertenece a la compañía aérea alemana de bajo coste Germanwings, una filial de la también alemana Lufthansa.
Un avión que efectuaba la línea entre Barcelona y Dusseldorf se estrella en la región de los Alpes Haute Provence, cerca de Marsella (sur de Francia). En el aparato viajaban 148 pasajeros y seis miembros de la tripulación. El avión era de la compañía Germanwings. El presidente de Francia, François Hollande dice que las condiciones del siniestro hacen pensar que no hay ningún superviviente.
Se ha estrellado en Francia un avión que viajaba de Barcelona a Dusseldorf con 148 personas a bordo. El aparato se ha estrellado este martes en los Alpes franceses y en este había 45 pasajeros con apellidos españoles. Radio 5 ha realizado un programa especial para contar desde el primer minuto todo la información que ha ido surgiendo. En este han intervenido Miriam González, directora de la Red Iberoamericana de Psicólogos de Emergencia, y Borja Diaz Capeli, portavoz del Colegio Oficial de la Aviación Comercial. Las familias pueden llamar al 012, si lo hacen desde Cataluña, y al 902400012, si lo hacen desde el resto de España.
"Debemos entendernos mejor", ha dicho el primer ministro griego, Alexis Tsipras, a la canciller alemana, Angela Merkel, en su primera visita oficial a Berlín. Merkel ha dicho que los alemanes quieren que Grecia sea fuerte y disfrute de un crecimiento económico que le permita superar sus problemas, especialmente el paro juvenil. Pero ha añadido que Alemania no es donde se deben solucionar los problemas de liquidez o decidir la agenda de reformas de Grecia porque esa tarea corresponde a las instituciones. Tsipras ha señalado que los programas de rescate no han sido una historia de éxito aunque también ha reconocido que no todos los problemas vienen de fuera y ha apuntado como prioridad la lucha contra la corrupción y la evasión de impuestos.
La juez pide información a Andorra al sospechar que los fondos de Pujol sean "abusos" de su gobierno
La juez que investiga la fortuna oculta de Jordi Pujol ha pedido a Andorra que le remita información, lo antes posible, sobre las cuentas del expresidente catalán. Sospecha, que los fondos pueden ser fruto de abusos, cometidos durante sus más de 20 años de gobierno.
- En las regionales, el PS pierde sus cuartos comicios consecutivos
- Sarkozy recompone a los conservadores de la UMP
- El Frente Nacional sube, pero menos de lo pronosticado
- Merkel: "Las reformas tienen que ser discutidas con las instituciones no aquí"
- Tsipras garantiza que respetará los acuerdos y tratados europeos
Las elecciones departamentales en Francia han confirmado que la izquierda francesa no encuentra su rumbo y que navega lejos del Frente Nacional. En estas aguas revueltas, el expresidente Nicolas Sarkozy resurge y parece el ganador de la primera vuelta.
- Lo han detenido en Saint Palais (Pirineos Atlánticos)
- Estaba en paradero desconocido desde 2009
- Fue condenado por acciones de 'kale borroka'
La UMP llega, el Frente Nacional se consolida y el Partido socialista se descuelga. Es la conclusión que hace el diario conservador Le Figaro, de la primera vuelta de las elecciones Departamentales. Con un 30% de apoyos, Nicolas Sarkozy cosecha avales para reconquistar el Elíseo en 2017. "Los franceses han demostrado que quieren un gran cambio", ha dicho. Así las cosas, la derecha podrá mantener los 40 departamentos que gestiona y arrebatar alrededor de 15, a la izquierda. En cuanto al Frente Nacional, parece haber tocado techo. Asentado en zonas rurales y de muy modesta economía, ha obtenido el 25% de apoyos, un resultado ligeramente superior al de las elecciones europeas y que su fundador, Jean Marie Le Pen, interpreta como pasos progresivos hacia el Elíseo. El gran derrotado es el Partido Socialista que con el 20% se cae de la segunda vuelta. Los editoriales hablan de monumental batacazo. Sin posibilidades de celebrar resultado, el Primer Ministro Valls ha preferido alegrarse por el frenazo de la extrema derecha, y ha culpado de la derrota de su partido a la división de la izquierda.
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, acude por primera vez a Berlín desde su elección como jefe del Gobierno y se reúne con la canciller, Angela Merkel, para tratar de cerrar la confrontación directa abierta entre sus países en las últimas semanas. Mientras Alemania exige a Atenas que cumpla lo comprometido y ponga en marcha reformas, Grecia insiste en la necesidad de reestructurar su deuda externa.
- La juez que investiga la fortuna oculta de Pujol envía una comisión rogatoria
- Pide movimientos bancarios de la mujer y tres de los hijos del expresidente
- La Oficina del Fraude ya requirió a los Pujol datos sobre sus fondos en 2013
- El primer ministro griego lo advirtió en una carta a la canciller la semana pasada
- Alerta que pagarla en esta situación causaría "un agudo deterioro" al país
- Los comicios vivirán una segunda vuelta de desempate el próximo domingo
- La participación, mayor de lo esperado, pero la abstención alcanzó el 50%
- Elegidos 220 candidatos de derecha, 56 de izquierda y 8 de ultraderecha
- La medida es excepcional para hoy e incluye que el transporte público sea gratis
- Incumplirla conlleva multas de entre 22 y 75 euros y la inmovilización del vehículo
El primer ministro griego acude por primera vez a Berlín desde su elección como jefe del Gobierno y se reúne con la canciller, Angela Merkel, para tratar de cerrar la confrontación directa abierta entre sus países en las últimas semanas. Mientras Alemania exige a Atenas que cumpla todo lo comprometido y ponga en marcha reformas profundas, Grecia insiste en la necesidad de reestructurar su deuda externa y, a nivel bilateral, reclama compensaciones a Berlín por la ocupación nazi en la II Guerra Mundial. Tsipras y Merkel abordarán ambas cuestiones, pero no se esperan grandes anuncios ni soluciones a una crisis que amenaza con dejar sin liquidez al Estado griego tan pronto como el próximo abril.