Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Bolsa de Atenas se ha desplomado un 16,23% tras reanudar este lunes su actividad después de permanecer cerrada cinco semanas, desde que el Gobierno heleno estableciera controles de capital. Poco antes de abrir el mercado bursátil, la Comisión de Valores ha prohibido las ventas en corto y ha mantenido en un 30% el margen de fluctuación permitido sin que haya intervención. En el inicio de la sesión, el índice general ha registrado una caída superior al 22%, lo que supone la mayor registrada nunca en el mercado de valores griego. Dentro del desplome generalizado del parqué ateniense han destacado las fuertes caídas de los valores bancarios, cuyo índice sectorial ha terminado la jornada con un descenso del 29,92%.

Todos los pasajeros del tren de alta velocidad que se ha incendiado esta mañana en Francia, mientras hacía el trayecto entre Marsella y Madrid, ya están en España. Los primeros llegaban a la estación de Figueres, en Girona, a primera hora de la tarde. Y los últimos tienen prevista la llegada a Madrid a esta hora. La estación de Sants, en Barcelona, es la que ha recibido mayor número de viajeros, pues allí estaba prevista la llegada de 190 personas.

Dos militares turcos han muerto y otros 24 han resultado heridos en un atentado suicida atribuido al PKK contra un cuartel de la gendarmería en el este del país. Los atacantes han utilizado un tractor cargado con dos toneladas de explosivos contra el puesto militar. El gobierno de Turquía y el PKK rompieron el alto el fuego el pasado 24 de julio tras una escalada de tensión que desembocó en bombardeos del ejército turco sobre posiciones de los kurdos en el norte de Irak.

Rompen las vallas con sus propias manos. Decenas de inmigrantes han conseguido esta madrugada atravesar la valla fronteriza que separa Francia del Reino Unido en la localidad de Calais. De nada ha servido el refuerzo policial. Los ministros de Interior de Francia y Reino Unido han firmado esta noche una declaración conjunta para poner fin a la crisis migratoria en el Canal de la Mancha. Ambos, aseguran en el documento, que la solución ni es simple ni depende exclusivamente de ellos.

El AVE que hacía el trayecto entre Marsella y Madrid ha sufrido un incendio. Afortunadamente los casi 300 pasajeros han sido evacuados y sólo ha habido algunos heridos leves. El tren ha sufrido un incendio en la motriz trasera, la locomotora que va al final del convoy y que en ese momento no estaba operativa. Ha sido a unos 200 metros de la estación francesa de Lunel. Los cerca de 300 viajeros han sido evacuados y trasladados por carretera hasta Montpellier. Sólo ha habido algunos heridos leves, que se han lesionado al intentar salir del tren.

Dos soldados turcos han muerto y otros 24 han resultado heridos en un ataque suicida contra un cuartel de la policía en el este del país. Según informa la agencia Anatolia, un tractor cargado de explosivos se ha empotrado en la comisaría. Este mismo medio atribuye la autoría a los rebeldes kurdos del PKK.

Turquía mantiene una intensa campaña de bombardeos contra los campamentos guerrilleros del PKK en el norte de Irak. En la última semana, la aviación turca ha atacado decenas de objetivos del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, que las autoridades turcas consideran un grupo terrorista.