El pontífice participa esta semana en las Jornadas Mundiales de la Juventud que se cleebran en la ciudad polaca.
- Se han reunido en el Elíseo un día después del ataque de Normandía
- Requieren una mayor protección de los centros de culto
- Francia movilizará a 23.500 agentes para proteger los eventos estivales
El papa no llega a la ciudad polaca hasta este miércoles, aunque el arzobispo de Cracovia, el cardenal Stanisław Dziwisz, ha celebrado una primera misa multitudinaria que ha dado inicio al encuentro con jóvenes católicos de todo el mundo.
La policía francesa ha abatido este martes a dos secuestradores que habían tomado cinco rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a Rouen, en Normandía, aunque antes los asaltantes han degollado al cura de la parroquia y han herido a otro de los rehenes, que se debate entre la vida y la muerte. El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores del ataque eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico".
- La policía francesa ha "neutralizado" a los atacantes cuando salían del templo
- Los asaltantes mantuvieron retenidas a cinco personas y mataron al cura
- Hollande afirma que los terroristas "reivindicaron pertenecer al Estado Islámico"
- Uno de ellos había intentado viajar a Siria y estaba bajo vigilancia electrónica
El presunto autor del atentado suicida con explosivos en Ansbach, Mohammed Dalil, había jurado lealtad al líder del Estado Islámico en un vídeo, en el que también amenazaba con nuevos atentados en Alemania.
El presidente francés, François Hollande, ha confirmado que el ataque lo han perpetrado dos terroristas del Estado Islámico, algo que había avanzado también la agencia Amaq, vinculada al grupo yihadista, que ha reivindicado el atentado
- La sede estará en Hamburgo y el presidente será Andrew Pinnington
- La nueva empresa dispondrá de 100.000 conductores de taxi en 50 ciudades
En Alemania, a debate la seguridad, después de confirmarse la naturaleza yihadista del atentado de la localidad bávara de Ansbag, por un video que grabó el terrorista suicida que hizo explotar una bomba a la entrada de un restaurante el pasado domingo. El Gobierno federal se está planteando la creación de una nueva fuerza de seguridad formada por reservistas (26/07/16).
En Francia, esta mañana se ha producido el secuestro de cinco personas, un sacerdote, dos monjas y dos feligreses, en una iglesia de la localidad de Saint Etiene-du-Rouvray, en Normandía. Este ha finalizado con el asalto de la policía y la muerte de los autores, dos hombres armados con cuchillos, y de uno de los rehenes. Un segundo herido está muy grave. El presidente François Hollande y el ministro del Interior han viajado hasta allí (26/07/16).
El presidente francés, François Hollande, ha asegurado que los dos autores de la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad normanda de Rouen, eran "terroristas que reivindicaron pertenecer al Estado Islámico". En una intervención ante la parroquia atacada, Hollande, originario de la vecina Rouen, ha dicho que "el Estado Islámico nos ha declarado la guerra" y "tenemos que librarla con todos los medios".
- El presidente atribuye el ataque a "terroristas que reivindicaron pertenecer al EI"
- Asegura que el Gobierno dispone de instrumentos para combatir el terrorismo
- En este sentido, Hollande ha descartado restringir libertades y ha pedido unidad
En Francia, ha terminado la toma de rehenes en una iglesia de Normandía por parte de dos hombres armados que han sido abatidos por la policía. uno de los cinco rehenes ha muerto (26/07/16).
Un sacerdote ha muerto en la toma de rehenes en una iglesia de Saint Etienne du Rouvray, junto a la ciudad de Ruán, en Normandía, según han confirmado fuentes eclesiásticas francesas. Dos hombres armados con cuchillos secuestraron al cura asesinado junto a dos religiosas y dos fieles en la iglesia, antes de ser abatidos por los cuerpos de intervención de la policía.
Continúa la purga del Gobierno turco a los golpistas.
- Según fuentes de seguridad, los arrestados pertenecían al entorno del terrorista
- Se investiga si podrían haber cooperado en la logística del atentado
El refugiado sirio de 27 años que hizo estallar una mochila bomba este domingo cerca de un festival de música en Ansbach, al sur de Alemania, había jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico y había amenazado con atentar en este país en un vídeo encontrado en su móvil, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el ministro del Interior del Estado federado de Baviera, Joachim Hermann. Mientras, la Policía alemana ha encontrado material para fabricar bombas y un portátil con imágenes del EI en la habitación del albergue en el que vivía. Hermann cree que tras encontrarse el vídeo "no hay duda de que el ataque ha sido un atentado terrorista con trasfondo islamista" aunque el ministro del Interior federal no descarta también el desequilibrio psíquico. El DAESH ha reivindicado el atentado -en el que murió el atacante y 15 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad- a través de la agencia Amaq News.
- La Policía halla material para fabricar explosivos en el albergue del refugiado
- El autodenominado Estado Islámico reivindica el atentado de Ansbach
- La Fiscalía federal alemana investiga la vinculación al ISIS del suicida
- Este refugiado sirio había solicitado asilo pero iba a ser expulsado a Bulgaria
- El ministro de Deportes escribió una carta al presidente de la IAAF
- "Le pido que defienda a los atletas rusos limpios y estén en Río"
- La Federación de Atletismo rusa (FRA) ha sido completamente renovada
- Sólo la saltadora de longitud Daria Klíshina tiene derecho a competir en Río
El refugiado sirio autor de la explosión de este domingo cerca de un festival de música en Ansbach, al sur de Alemania, había jurado lealtad al autodenominado Estado Islámico y había amenazado con atentar en este país en un vídeo encontrado en su móvil, según ha explicado este lunes en rueda de prensa el ministro del Interior del Estado federado de Baviera, Joachim Hermann, mientras que la Policía ha encontrado material para fabricar bombas y un portátil con imágenes del EI en la habitación del albergue en el que vivía.