Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 38 personas han muerto y decenas están aún desaparecidas tras el terremoto que ha sacudido el centro de Italia esta madrugada y que ha destruidos pueblos enteros. La situación es muy complicada, ha asegurado el periodista Enrico Chillé en declaraciones al Canal 24 Horas, ya que son localidades de difícil acceso. "Los primeros servicios de emergencia llegaron a Amatrice tres horas después del terremoto, un poco tarde. Lo que pasa es que solo hay dos carreteras de acceso", ha afirmado Chillé, quien también ha indicado que la situación es peor en Accumoli, donde para llegar "hay que llegar carreteras rurales y cruzar un puente, que se ha derrumbado".

La localidad de Amatrice, afectada por el terremoto de magnitud 6 que ha sacudido el centro de Italia, está destruida. Los vecinos, con la ayuda de miembros de Protección Civil y del Ejército, luchan entre los escombros para rescatar al mayor número de personas. Lo mismo ocurre en otros lugares como Accumoli, Pescara del Tronto, Piceno y Norcia. Los heridos están siendo transportados a varios hospitales de la provincia de Rieti porque los centros médicos de estas localidades también han sufrido daños.

Carlos González, técnico del Instituto Sismológico Nacional, afirma que “era lógico pensar que iba a haber terremotos parecidos al del L’Aquila pero no se puede saber cuándo se va a producir y de qué magnitud va a ser”. El sismólogo explica que la zona central de Italia, golpeada esta madrugada por un terremoto de magnitud 6, es una de las zonas más activas sísmicamente de Europa. “En esta zona chocan las placas continentales africana y euroasiática y, además, entra por debajo la placa adriática”. El riesgo principal ahora, apunta, son las réplicas del seísmo principal que se producirán durante las próximas 24 horas.

Un terremoto de magnitud 6 en la escala abierta de Richter ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos seis muertos y grandes daños en localidades como Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, en las que hay personas atrapadas bajo los escombros.

Dos de los fallecidos son una pareja de ancianos en Pescara del Tronto, en la región de Marcas, informan los medios italianos. Por su parte, el alcalde de Accumoli (provincia de Rieti), Stefano Petrucci, ha indicado a la televisión pública italiana que se hallado el cuerpo de una persona fallecida, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido y se cuenta también otro desaparecido.

Un terremoto de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter ha sacudido durante la madrugada de este miércoles el centro de Italia y ha provocado al menos tres muertos y grandes daños en ciudades como Amatrice y Accumoli, en la región del Lacio, en la ques hay gente atrapada bajo los escombros.

Dos de los fallecidos son una pareja de ancianos en Pescara del Tronto, en la región de Marcas, informan los medios italianos. Por su parte, el alcalde de Accumoli (provincia de Rieti), Stefano Petrucci, ha indicado a la televisión pública italiana que se hallado el cuerpo de una persona fallecida, mientras que una familia de cuatro personas, con dos niños, se encuentra bajo los escombros de un edificio derruido.

También en Amatrice (Rieti), se han producido derrumbes "graves". "La mitad de la localidad ya no existe, la gente está bajo los escombros", ha asegurado el alcalde Sergio Pirozzi, a la cadena de televisión Sky.

Angela Merkel, François Hollande y Matteo Renzi han escenificado este lunes su voluntad de reimpulsar la Unión Europea tras la decisión de Reino Unido de abandonar el club comunitario con una reunión en la isla italiana de Ventotene, de gran valor simbólico para el federalismo europeo, que sirve para preparar la cumbre extraordinaria de septiembre en la que los 27 abordarán el Brexit.

La autoría del brutal atentado suicida perpetrado este sábado en el sur de Turquía contra una boda kurda, el más mortífero en el país en lo que va de año, ha revelado este lunes grietas en el discurso de las autoridades turcas, después de que el primer ministro, Binali Yildrim, declarara que las primeras informaciones sobre su atribución al grupo yihadista Estado Islámico "no son ciertas".