La Policía alemana registró a última hora del miércoles dos viviendas en la capital dentro de la operación de búsqueda del principal sospechoso relacionado con el atentado del pasado lunes en Berlín, el tunecino Anis Amri.
Según el diario Die Welt, un comando del cuerpo especial de la Policía (SEK) entró en dos viviendas en Berlín, una de ellas en el barrio de Kreuzberg, pero los registros no obtuvieron resultado.
Anis Amri, de 24 años, se ha convertido en la persona más buscada en Alemania tras encontrarse documentación suya en la cabina del camión con que se cometió el atentado, en que murieron doce personas y medio centenar resultaron heridas.
La Fiscalía federal ha emitido una orden de detención europea y ofrecido hasta 100.000 euros de recompensa por pistas que ayuden a encontrarlo.
La Fiscalía Federal alemana ha pedido este miércoles la colaboración de los ciudadanos para detener a un joven tunecino, Anis Amri, de 24 años, por su posible implicación en el atentado del lunes en Berlín y ofrece una recompensa de hasta 100.000 euros.
La policía alemana cree que hubo un forcejeo entre el autor de atentado y el ciudadano polaco al que le robaron el vehículo, que finalmente falleció de un disparo.
Juan José Ellakuria, padre de Iñaki, el joven español herido en el atentado de Berlín, ha asegurado que su hijo se encuentra "más o menos bien" tras haber sido operado de varias fracturas.
"Estamos aquí, con él, y para adelante, va saliendo. Son fracturas, 'chapa y pintura'", ha dicho el padre en declaraciones al programa de TVE Los Desayunos. Sobre el posible alta, sin embargo, asegura que "todavía ni hemos hablado con los médicos, hay que esperar".
Los padres del joven vasco no han hablado con él sobre el momento del atentado. "No estamos hablando mucho del tema, se le vino el camión encima. La gente de todos los puestos navideños y los que estaban ahí se volcaron y les ayudaron. Iñaki, al no ser grave, se tiró más tiempo esperando la asistencia".
Las autoridades alemanas han llamado a "vivir sin miedo" a una sociedad conmocionada por el brutal atentado a un mercadillo navideño de Berlín la pasada noche. Angela Merkel ha pedido "unidad" a los ciudadanos, presionada por una ultraderecha que conecta su política de refugiados con el ataque, que ha dejado por el momento doce muertos y medio de centenar de heridos.
Berlín intenta soportar el dolor con vigilias, música, velas y flores después del atentado terrorista perpetrado contra un mercadillo navideño con un camión que arrolló a la gente este lunes dejando doce muertos y medio centenar de heridos. Los habitantes de la capital alemana reconocen estar en estado de shock pero se muestran convencidos de que lo superarán.
Las autoridades alemanas han confirmado este martes que elatropello mortal en un mercadillo navideño en Berlín es un atentado terrorista e investigan varias pistas para hallar al responsable, toda vez que el único detenido tras el ataque, un refugiado de origen paquistaní, ha sido puesto en libertad ante la falta de pruebas sobre su implicación en el ataque.
Los ciudadanos y las autoridades han recordado a las víctimas del mortal atropello en un céntrico mercado navideño de la capital alemana por un camión que arrolló a los viandantes