Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Más de 61,5 millones de alemanes están llamados a las urnas este domingo
  • Todos los sondeos apuntan al cuarto mandato consecutivo de la líder de la CDU
  • El socialdemócrata SPD de Martin Schulz quedaría en segunda posición
  • Por primera vez desde la II Guerra Mundial, habrá diputados de extrema derecha
  • La participación a las 14.00 fue del 41,1%, casi igual que en los comicios de 2013
  • Consultar Especial Elecciones en Alemania 2017

Los alemanes votan este domingo en unos comicios para elegir a sus representantes en el Parlamento y a su futuro Gobierno. Según todas las encuestas, la conservadora CDU vencerá y Angela Merkel dispondrá de su cuarto mandato consecutivo, aunque tendrá que formar de nuevo una coalición para gobernar con mayoría suficiente. Otro de los resultados previsibles es la entrada de la AfD en el Bundestag, con lo que por primera vez desde el final de la II Guerra Mundial, habrá diputados racistas, xenófobos y ultranacionalistas. Las últimas encuestas dan una clara ventaja a la CDU, que con una horquilla del 34%-36%, se sitúa 14 puntos por encima del SPD, liderado por el expresidente del Parlamento Europeo Martin Schulz.

Los alemanes votan este domingo en unos comicios para elegir a sus representantes en el Parlamento y a su futuro Gobierno. Según todas las encuestas, la conservadora CDU vencerá y Angela Merkel dispondrá de su cuarto mandato consecutivo, aunque tendrá que formar de nuevo una coalición para gobernar con mayoría suficiente. Otro de los resultados previsibles es la entrada de la AfD en el Bundestag, con lo que por primera vez desde el final de la II Guerra Mundial, habrá diputados racistas, xenófobos y ultranacionalistas. (24/09/2017)

61,5 millones de alemanes están llamados a las urnas el próximo domingo, en unas elecciones con poca incertidumbre: la victoria de la canciller Angela Merkel está asegurada, según todas las encuestas y pronósticos. La atención se centra en saber con quién gobernará y en un hecho sin precedentes desde 1945: la entrada de un partido abiertamente xenófobo en el Bundestag.

  • Nadie duda de que Angela Merkel renovará en el cargo
  • La xenófoba AfD podría convertirse en tercera fuerza
  • Merkel puede optar entre otra Gran Coalición o alianzas con partidos pequeños