Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo ministro de Interior italiano, Matteo Salvini, ha advertido de que no autorizará el desembarco de ese buque en Italia con 629 inmigrantes a bordo que han sido rescatados este domingo por el barco Aquarius de la ONG Sos Méditerranée y ha reclamado a las autoridades de Malta que dejen entrar en sus puertos al barco de la ONG. En el barco viajan 123 menores, 11 bebés y cuatro mujeres embarazadas de 20 nacionalidades distintas.

En el barco viajan 123 menores, 11 bebés y cuatro mujeres embarazadas de 20 nacionalidades distintas, informa la periodista de RNE Sara Alonso, que va a bordo de la embarcación. "Hicimos dos rescates. Recibimos cuatro Transfer. En 8 horas", explica en Twitter. La periodista ha explicado que en estos momentos viajan rumbo al norte, aunque aun no saben a qué puerto y que están a la espera de que las autoridades italianas confirmen que no les dejan desembarcar en ningún puerto.

A lo largo de cuatro horas, el presidente ruso ha respondido a las cuestiones de los ciudadanos en un espacio televisisvo que ya ha convertido en una tradición anual. Entre otras cuestiones, Putin anunció una rebaja de impuestos para combatir la subida de la gasolina, criticó las sanciones occidentales y volvió a negar injerencias en otros países.