- El asesinato del periodista provocó la dimisión del primer ministro eslovaco
- Kuciac investigaba la corrupción y la infiltración de la mafia italiana
Este 2018 está siendo sin duda, el peor de la canciller alemana Angela Merkel desde que llegó al poder. De tener un dominio incontestable en casa y en Europa, ahora incluso tiene problemas en sus propias filas. Ayer, sus diputados decidieron quitarle la presidencia del grupo parlamentario a su protegido. Las cuitas internas de los conservadores alemanas no son muy públicas, pero el futuro de Merkel está cada vez más en cuestión. Hablamos con el director de la Fundación Konrad Adenauer en España, Wilhem Hoftsteimer.
- El líder de la oposición advierte de que exigirán elecciones anticipadas si no logra un buen acuerdo con la UE
- No apoyarán el conocido como plan de Chequers que propone May, asegura en la clausura del congreso anual del partido
- Peumans cuestiona la democracia española y lamenta que haya políticos catalanes en prisión
- Fuentes diplomáticas españolas han calificado de "objetivamente insultantes" algunos contenidos de la carta
- El pontífice dice entender la "confusión" y los "sentimientos encontrados" de los fieles
- En el acuerdo, el papa se compromete a reconocer a siete obispos de la iglesia oficial china
El ex primer ministro de Francia, Manuel Valls, ha despejado la incógnita y ha anunciado su intención de optar a la alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019 liderando una plataforma ciudadana transversal para una candidatura de "progreso, inclusiva y fuerte" que contará con el respaldo de Ciudadanos, aunque todavía se desconoce su composición y la presencia que tendrá la formación naranja. "Quiero ser el próximo alcalde de una nueva Barcelona, el alcalde de todos, y no son solo palabras, es mi verdadera convicción y deseo", ha afirmado Valls, que, según ha explicado, dejará "todas sus responsabilidades políticas" en Francia.
Las bases del Partido Laborista británico aprueban respaldar un segundo referéndum sobre el 'Brexit'
- El 86% de los miembros del partido quieren que se convoque un nuevo referéndum
España, Portugal, Francia y Alemania acogerán a los 58 migrantes del último viaje del Aquarius
- Francia acogerá a 18 personas, España y Alemania recibirán respectivamente a 15 y Portugal a otras 10
- Malta autoriza su desembarco allí para trasladarlos "inmediatamente" a los países que los acogerán
- La compañía calcula que unos 30.000 viajeros se verán afectados por los paros
- La aerolínea pide a los sindicatos que apliquen el "sentido común" y "cooperen"
- La Conferencia Episcopal Alemana: "Durante demasiado tiempo, el abuso se ha negado y tapado"
- Las disculpas llegan tras la publicación de un informe que identifica a más de 1.600 clérigos pedófilos
- Stefan Löfven ha sido destituido tras cosechar 204 votos en contra y 142 a favor de su continuidad
- El Ejecutivo rojiverde seguirá en funciones hasta que los parlamentarios no elijan un nuevo gobierno
El Gobierno británico "mantendrá la calma y presionará a la Unión Europea para que reconsidere sus críticas" hacia el plan para la salida de la Unión defendido por Theresa May, ha dicho este lunes el ministro británico para el Brexit, Dominic Raab. Así lo ha expresado a la salida de la reunión que el ejecutivo ha mantenido este mismo día para analizar la situación. Raab también ha recriminado a Bruselas que "no haber aportado alternativas creíbles".
May pelea para defender su plan, trazado en Chequers el pasado junio. Mientras, su ministro insiste en que Londres aguantará el envite que supone el rechazo al mismo por los socios comunitarios en la cumbre de Salzburgo. Las posibilidades de que la salida (prevista para marzo de 2019) se produzca sin ningún tipo de acuerdo bilateral aumentan a medida que crece la incertidumbre sobre el cierre de la negociación.
Entre presiones para que revise la propuesta, May ha reunido este lunes a su equipo de Gobierno para analizar los próximos pasos. La primera ministra ha descartado elecciones anticipadas y ha pedido "mantener la cabeza fría" durante la negociación.
Entre los tories hay quienes prefieren un Brexit duro y quienes, por el contrario, desean un acuerdo más laxo que mantenga buena parte de las obligaciones comerciales o incluso revertir el Brexit. En la reunión de gabinete también se han presentado una serie de documentos técnicos que detallan los planes de contingencia para varios sectores en el caso de que las negociaciones acaben sin acuerdo.
En medio de la tormenta política, los dirigentes laboristas han aclarado que no promoverán una repetición del referendum de junio de 2016 en el que ganó la opción de abandonar la UE.
Los dos grandes partido británicos, el Conservador y el Laborista, están divididos entre grupos de dirigentes y de militantes a favor y en contra de abandonar la UE, mientras aumentan las protestas ciudadanas para pedir una nueva consulta. Este domingo el líder laborista, Jeremy Corbyn, pareció sumarse a la idea de la repetición del referéndum. Corbyn aseguró que respaldaría esta opción si así se lo pedía el partido, que estos días celebra su conferencia anual en Liverpool.
La entrega de misiles rusos a Siria dispara una escalada de acusaciones entre Israel, Moscú y EE.UU.
- El derribo por error de un avión ruso bajo fuego sirio bajo fue la chispa que desencadenó la crisis
Theresa May se reune este lunes con su gobierno en Londres para buscar una salida a la crisis tras el rechazo de la UE a su plan para el Brexit. Sobre la posibilidad de un nuevo referéndum entre los británicos, la oposición laborista defiende que lo mejor sería adelantar las elecciones.
- El Ejecutivo comunitario solicita medidas cautelares hasta que se emita una sentencia
- El gobierno polaco dice estar dispuesto a "defender sus razones constituciones y legales" ante la corte europea
- Moscú entregará a Damasco un sistema de misiles antiaéreos S-300
- Los misiles tienen un rango de acción de 250 metros y pueden atacar varios blancos
- El ministro de Defensa ruso lo relaciona directamente con el derribo de uno de sus aviones
En medio de la tormenta política sobre el gobierno de Theresa May tras el rechazo de la Unión Europea a su plan para el Brexit, los dirigentes laboristas han aclarado que no promoverán una repetición del referendum de junio de 2016 en el que ganó la opción de abandonar la UE.
Los dos grandes partido británicos, el Conservador y el Laborista, están divididos entre grupos de dirigentes y de militantes a favor y en contra de abandonar la UE, mientras aumentan las protestas ciudadanas para pedir una nueva consulta. Este domingo el líder laborista, Jeremy Corbyn, pareció sumarse a la idea de la repetición del referéndum. Corbyn aseguró que respaldaría esta opción si así se lo pedía el partido, que estos días celebra su conferencia anual en Liverpool.
La moción que finalmente votarán los delegados laboristas hace equilibrismo entre ambas posturas: exige elecciones generales inmediatas, para que sea otro gobierno quien negocie la salida; solo si no se convocan dichas elecciones, el partido apoyará "todas las opciones que están sobre la mesa, incluyendo la campaña para una votación pública".
Esta "votación", sin embargo, no será una repetición de la de 2016, cuando los partidarios de la salida ganaron por un estrecho margen. El segundo de Corbyn, John McDonnell, ha dejado claro que en ningún caso se repetirá la pregunta ni se incluirá la opción de permanecer en la UE, sino que lo que se someterá a consulta será el propio contenido del acuerdo de desconexión con Bruselas.
- May reúne a su gobierno para afrontar el rechazo por la UE a su plan de salida
- Los laboristas pedirán elecciones anticipadas y una votación sobre el contenido del acuerdo con la UE