Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EE.UU., Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, comparecen en Downing Street tras la reunión en la que han mantenido y en la que han abordado temas como el acuerdo nucelar con Irán o el futuro acuerdo comercial entre Londres y Washington.

Cena de gala en el palacio de Buckinghan en honor a Donald Trump. 170 invitados, entre ellos 16 miembros de la familia real, y la primera ministra Theresa May. En su discurso durante el banquete, la reina Isabel II destacó los valores comunes que unen a ambos países especialmente después de la II Guerra Mundial. "El Reino Unido y Estados Unidos trabajaron junto a otros aliados para construir diversas instituciones internacionales para asegurarse de que los horrores del conflicto no se repetirán" aseguró la reina. Por su parte, Trump dijo en su discurso que el vínculo entre las dos naciones "quedó sellado para siempre en aquella gran cruzada y nos mantenemos firmes en que nuestros valores comunes nos unirán durante mucho tiempo en el futuro". Este viernes, antes de reunirse, Trump y May han recibido a un nutrido grupo de empresarios de ambos países con el objetivo de estrechar las relaciones comerciales. Hay que recordar que el presidente es firme partidario de cerrar un acuerdo comercial bilateral con el Reino Unido cuando salga de la Unión Europea y que es favorable a un 'Brexit' sin acuerdo.

En Italia escasean los médicos en la sanidad pública, donde los sueldos son bajos. En algunas regiones, como medida de emergencia, se plantean incorporar a doctores militares en la reserva o a especialistas que ya estaban jubilados.

Informa la corresponsal, Sagrario Ruiz de Apodaca.

En Italia, ultimátum del primer ministro. Giuseppe Conte ha exigido al Movimiento 5 Estrellas y a La Liga que firmen la paz, se dejen de polémicas estériles y se pongan a trabajar. De lo contrario, amenaza con dimitir.

Una información de la corresponsal Sagrario Ruiz de Apodaca.

Donald Trump ha llegado a Londres precedido por sus siempre polémicas declaraciones. En una entrevista al dominical The Sunday Times, el presidente norteamericano no ha ocultado sus preferencias por Boris Johnson como futuro primer ministro y ha asegurado que el Reino Unido debería estar preparado para salir de la UE sin acuerdo e incorporar al eurófobo Nigel Farage en las negociaciones del Brexit.

Si a esta entrevista añadimos las declaraciones de esta misma mañana en Twitter, donde Trump llama "perdedor" al alcalde de Londres, Sadiq Khan, por sus críticas contra él, se puede decir que la visita de Estado de tres días puede ser cualquier cosa menos irrelevante. Donald Trump y la primera dama Melania llegan al Reino Unido invitados por la reina Isabel II, con todos los honores de una visita de Estado.

Está previsto que mañana acuda al 10 de Downing Street para entrevistarse con la primera ministra Theresa May, quien precisamente este próximo viernes hará oficial su dimisión al frente del Gobierno.

Una comisión independiente de expertos, a petición de la Iglesia francesa, recopila a partir de este lunes y por un periodo de un año, testimonios de personas que hayan tenido conocimiento de abusos sexuales cometidos contra menores por parte de miembros de la institución desde 1950.

Donald Trump ya esta en el palacio de Buckingham. Arranca una visita de estado de tres días al Reino Unido y justo antes de aterrizar, antes incluso de reunirse con la reina, ha arremetido contra el alcalde de Londres.

Es una información de nuestro corresponal Jordi Barcia.
 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trumpha llegado este lunes a Londres para iniciar una visita de Estado de tres días al Reino Unido, donde será recibido por la reina Isabel II y se reunirá con la primera ministra británica, Theresa May. Este último encuentro estará marcado por las protestas: se ha convocado una gran manifestación en contra de la presencia del líder de la primera potencia mundial este martes en la plaza de Trafalgar de la capital británica.

En Alemania está por ver qué consecuencias puede tener la dimisión de la líder de los socialdemócratas. El foco está puesto en la gran coalición que puede debilitarse tras la salida de Andrea Nahles del SPD. De momento, la canciller Angela Merkel espera que la crisis interna de su socio de gobierno no les afecte.

Informa nuestro corresponsal en Berlín, Gabriel Herrero.

En el Reino Unido, en Londres, a primera hora de la mañana va a aterrizar el avión del presidente de Estados Unidos. Donald Trump inicia una visita de estado de tres días que se promete, cuando menos, turbulenta. Con las aguas del Támesis ya suficientemente agitadas por el ’brexit’, Trump se ha encargado de sacudir el avispero antes incluso de bajar la escalerilla del avión aconsejando a los políticos británicos qué hacer y qué no hacer en su país.

El papa Francisco ha pedido perdón a la comunidad gitana por "la discriminación, segregación y maltrato" que ha sufrido a lo largo de la historia, también de los cristianos, durante un encuentro con esta etnia en la ciudad rumana de Blaj. "Llevo un peso en el corazón. Es el peso de las discriminaciones, de las segregaciones y de los maltratos que han sufrido vuestras comunidades", ha dicho el pontífice en su visita al barrio Barbu Lautaru de Blaj, habitado principalmente por esa minoría étnica. Francisco ha confesado que "también los cristianos y los católicos no son ajenos a tanto mal", a la discriminación de los gitanos: "Quisiera pedir perdón por esto".

El anuncio de dimisión de la líder de los socialdemócratas alemanes, Andrea Nahles, de sus cargos al frente del partido supone una nueva prueba de resistencia para la coalición de gobierno de la canciller alemana, Angela Merkel, que ha reiterado su compromiso de llevar adelante un Ejecutivo estable. Un compromiso no exento de riestos dada la debilidad de la gran coalición y por los datos de las encuestas tras las elecciones europeas que son pésimas para el SPD, pero los cristianodemócratas se ven descabancados por los Verdes. 2/06/19

La canciller alemana Angela Merkel ha asegurado que su gobierno continuará su trabajo, pese a la dimisión de la jefa de sus socios los socialdemócratas. La gran coalición pasa por un momento de fragilidad tras las elecciones europeas y por la decisión de Andrea Nahles de dejar la presidencia del SPD.  Merkel ha dicho "quiero expresaros en nombre del gobierno, que continuarremos nuestra trabajo con seriedad y sentido de la responsabilidad", lo dijo en un breve receso durante la reunión de su partido el cristianodemócrata CDU en Berlín. 2/06/19