Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Conocemos un poco más cuál es el perfil de quien va a ser el primer ministro del Reino Unido. Boris Johnson destaca por su posición dura con respecto al 'brexit', a favor de una salida el 31 de octubre, con o sin acuerdo, pero su posición antieuropea no siempre ha sido tan clara. Un perfil de Jordi Barcia
 

Desde hoy, el gobierno del Reino Unido cambia de líder. Boris Johnson se prepara para llegar al 10 de Downing Street mientras Theresa May hace las maletas para marcharse. A la todavía primera ministra apenas le quedan horas para abandonar definitivamente el cargo. Después del mediodía va a presentar su dimisión a la reina y, ya por la tarde, Isabel II nombrará a Johnson como nuevo jefe del ejecutivo.
 

Boris Johnson ha sido elegido como el nuevo líder del partido conservador, susituyendo a Theresa May al frente del Gobierno británico. El exalcalde de Londres, que ha doblado los votos de su rival en las primarias, es un firme defensor del Brexit y fue colocado por May al frente de exteriores, donde cometió varios errores diplomáticos. Controvertido, excéntrico y con un peculiar magnetismo, Johnson no deja a nadie indiferente.

Portugal es el país invitado en la edición número 31 del Mercat de Música Viva de Vic, en Barcelona, que se celebra del 18 al 21 de septiembre.

El partido conservador británico anuncia este martes el nombre de su líder entre Jeremy Hunt y Borish Johnson, aunque con toda probabilidad el exalcalde de Londres va a ser el vencedor de la pugna entre los tories y además el próximo primer ministro del Reino Unido.

Ninguno de los gobiernos de nuestra democracia actual ha tenido que recurrir a la fórmula de la coalición. Ni la UCD de Adolfo Suárez ni tampoco el Partido Socialista de González y Zapatero ni el Partido Popular de Aznar y Rajoy tuvieron que coaligarse con otra formación para gobernar. Para recuperar las últimas coaliciones hay que remontarse a los tiempos de la II República.
No obstante, los gobiernos de coalición y de cooperación no son una rara avis en Europa. Nos fijamos, en concreto, en el de Portugal.