Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Francia ha empezado a talar los robles centenarios con los que va a reconstruir la Catedral de Notre Dame, que fue pasto de las llamas hace dos años. Serán necesarios un millar de estos árboles para rehacer la icónica aguja y la techumbre. Se espera que la Catedral recupere su esplendor en 2024. 

(Foto de JEAN-FRANCOIS MONIER / AFP)

Hace un año, cuando estalló la pandemia y no había mascarillas ni para los sanitarios, Nicolás Löbel, 34 años, diputado de la CDU, el partido de la canciller Merkel, creyó estar ante la oportunidad de su vida. Contactó con un colega chino y, a cambio de 12 céntimos por mascarilla, 250.000 euros, consiguió un pedido para residencias de ancianos.

Una comisión nada exagerada, de acuerdo al mercado, se justificaba hace unos días. Y de hecho, bastante menor de los 660.000 Euros que ganó otro diputado de la CSU de Baviera por hacer también de intermediario para comprar mascarillas. Ante el escándalo, los dos anunciaron que no se volverían a presentar, pero querían conservar su cargo de diputado hasta el final. Sin embargo, la presión ha sido demasiado grande. "Deben abandonar el Parlamento inmediatamente", decía el nuevo Presidente de la CDU Armin Laschet.

Löbel lo ha hecho ya, pero Nüsslein quiere conservar su sillón de diputado. La oposición de los Verdes ha acusado a la CDU de bloquear sistemáticamente los intentos de una Ley y un registro de lobistas. El escándalo de las comisiones de los diputados, que podrían ser legales, pero son profundamente inmorales, podrían afectar a unos 20 diputados, la mayoría de la CDU, según Der Spiegel. Podría afectar al partido conservador a 5 días de las elecciones en Baden Wttenberg pero, sobre todo, en las elecciones generales en septiembre.

Algunas informaciones aseguran que anoche el príncipe de Gales se reunió con su madre, la reina Isabel II, y su hijo Guillermo para evaluar la situación tras la entrevista a Meghan Markle y el príncipe Harry en la que acusan de racismo a la familia real británica. Alrededor de 12 millones de personas, el 54% de la audiencia, vio este lunes en Reino Unido la entrevista con Oprah.

FOTO: EFE/EPA/ANDY RAIN

En Gibraltar, han vacunado contra la COVID-19 prácticamente a toda la población y ahora seguirán con los trabajadores transfronterizos, la mayoría, españoles. La colonia británica avanza así hacia la normalidad. Ya ha administrado 43.000 dosis que han servido para vacunar al 80% de la población, al menos una vez, e inmunizar completamente a la mitad.

Italia supera los 100.000 fallecidos por covid en un momento en que están subiendo los contagios y cuando la tasa de positividad, es decir, el porcentaje de test que dan positivo, es de 7'5. Desde el comienzo de la pandemia ya son más de tres millones los contagiados y el Gobierno, en palabras de Draghi, tiene que hacer más. Este lunes han notificado casi 14.000 contagios, preocupan sobre todo las variantes del virus, la inglesa es ya la causante de más de la mitad de los nuevos positivos. Se extiende con más rapidez y afecta a una población más joven. Por eso se ha puesto el foco en las escuelas: desde hoy más de 6 millones de estudiantes italianos siguen las clases desde casa, 9 de cada 10. Sobre la mesa del Gobierno hay informes técnicos que se inclinan por endurecer aún más las medidas restrictivas con vistas a la Semana Santa. [Última hora coronavirus]

Foto: EFE/EPA/MAX CAVALLARI

La Casa real británica no se ha pronunciado sobre la entrevista a los duques de Sussex en una cadena de televisión estadounidense en la que han sorprendido al mundo con varias declaraciones como que Meghan Markle no quería seguir viviendo, o que en Buckinghan Palace preocupaba el color de la piel de su futuro bebé. El príncipe Harry aseguró que pensó que la historia de su madre, Lady Di, podría repetirse y asegura que si hubiera tenido más apoyo de la familia real no se hubieran ido a Estados Unidos.

Meghan Markle, la mujer del príncipe Harry, ha confesado en una entrevista con una de las presentadoras más famosas de Estados Unidos, Oprah Winfrey, que llegó a pensar en suicidarse cuando todavía eran miembros de la familia real británica, a quien ha acusado de racismo. Por su parte, el príncipe Harry ha señalado que veía que la historia de su madre Lady Di podría repetirse y ha asegurado que se habrían quedado con sus tareas oficiales si hubieran tenido un verdadero apoyo de la familia.


FOTO: Harpo Productions/Joe Pugliese/Handout via REUTERS