Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El puente que une la península de Crimea con la zona ocupada por Rusia en la provincia de Jersón, en el sur de Ucrania, ha sido atacado este jueves. Rusia acusa a Kiev de atacarlo con misiles occidentales de largo alcance. Los trabajos de reconstrucción llevarán semanas.

Los restos del misil indican su procedencia: Francia. Se trata de un Storm Shadow, un proyectil de crucero de largo alcance, como los que Ucrania está recibiendo de París y Londres.

Foto: Vladimir Saldo via Telegram/Handout via Reuters

Alemania considera a la extrema derecha como el principal peligro para la democracia. Lo dicen los servicios secretos alemanes en un informe que busca proteger la Constitución. También alertan de que a Alemania cada vez se la espía más, sobre todo, Rusia y China.

Los rusos espían para conseguir información política y militar y utilizan muchas veces al personal de las embajadas. Desde que empezó la guerra, Alemania ya ha mandado de vuelta a Moscú a 40 diplomáticos.

Foto: TVE

En París hay 29 heridos, cuatro de ellos en estado crítico, por una explosión en un edificio del centro de la ciudad. Los bomberos han controlado el fuego y buscan a al menos a dos personas atrapadas entre los escombros. El lugar de la explosión, que se ha producido sobre las 17:00 horas, es un edificio antiguo de dos plantas situado en la calle Saint Jacques, cerca del Panteón, en el Barrio Latino.

Foto: Carl LABROSSE / AFP

¿Cómo son las guerras sin tiros del siglo XXI? ¿Por qué cada los estados libran cada vez más batallas donde sus armas son las fake news, la economía, el deporte o hasta los memes? ¿Qué dos guerras están en juego en Ucrania? Lo analizamos con el escritor británico, Mark Galetotti,  que acaba de publicar en España el libro ‘Todo es un arma. Una guía de campo para las nuevas guerras’, editado por Desperta Ferro.

Además,  Bogdan nos cuenta que el primer ataque ruso con drones sobre Leópolis no ha alterado la relativa normalidad que reina en esa ciudad del oeste de Ucrania.