Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Desde que comenzó la guerra, Lituania se ha volcado con Ucrania con iniciativas como "Call Russia", para llamar aleatoriamente a ciudadanos rusos y explicarles los horrores del conflicto. Sin embargo, también es un país que acoge a muchos de los rusos que han sufrido la represión de Moscú. Un reportaje del enviado especial a Vilna, David Vidueiro.

En Francia este 14 de julio ha sido distinto, y no solo por las grandes medidas de seguridad con las que han blindado las calles en el tradicional desfile militar. Primero, porque el presidente Macron no ha dado la tradicional entrevista a la televisión para no agitar unas aguas ya muy revueltas y, segundo, por la polémica que ha generado la presencia del primer ministro indio.

Foto: EFE/EPA/YOAN VALAT

Las fuerzas ucranianas ya han recibido las primeras bombas de racimo enviadas por Estados Unidos, aunque todavía no las han utilizado. Aseguran que solo lo harán en aquellas zonas donde haya tropas rusas, mientras muchas organizaciones humanitarias vuelven a criticar el uso de este armamento. En Bajmut continúa la contraofensiva ucraniana, intentando consolidar las posiciones que han recuperado estos días. InformaFran Sevilla, enviado especial.

¿Cuál es el resultado de la cumbre de la OTAN de Vilna? ¿Ha conseguido Zelensky el apoyo que quería? ¿Cómo ha vivido la ciudad esta reunión de alto nivel? Nos lo cuenta David Vidueiro, corresponsal de RNE en Bruselas, que ha asistido a la cumbre.

Yelisabeta vive en Málaga con su hijo de once años. Cuando empezó la guerra su marido les llevó desde Kiev hasta la frontera de Eslovaquia antes de irse al frente. Nos cuenta cómo vivió esos primeros días.

La foto la hace el enviado especial a Ucrania de RNE Fran Sevilla, y describe la Casa Blanca de Kramatorsk.

Lampedusa es la isla europea más cercana a África ypuerta de entrada de la inmigración irregular. Por ello, este centro de acogida de inmigrantes no se da tregua. Viene a ser la primera residencia que se encuentran las personas rescatadas en aguas italianas. Desde hace poco la gestiona Cruz Roja.

Michele es voluntario desde hace 18 años, pero es la primera vez que le toca coordinar la llegada de inmigrantes en Lampedusa.

Foto: REUTERS/Guglielmo Mangiapane