Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sin las cajas negras, que no aparecieron, el nuevo informe sobre ese accidente en el que murieron 228 personas se limita a recomendar que se revisen las sondas exteriores que miden la velocidad.

100 kilómetros al suroeste del cabo de San Vicente, en Portugal. Pero el temblor se ha sentido en varias provincias españolas, la mayoría en Andalucía como Huelva, Sevilla, Málaga y Cádiz .También en Extremadura e incluso en edificios altos de Madrid. El sismógrafo del Instituto Geográfico Nacional ha registrado así el terremoto y sus siete réplicas, que afprtunadamente no han provocado daños.

El primer ministro italiano ha pedido en un comunicado un lenguaje más calamdo y honesto en la política para que su dolor no sea inúti. Con gran parte de la cara vendada por las heridas, Berlusconi ha saludado a los periodistas desde el coche que le ha trasladado a su residencia de Arcore donde el médico le ha recomendado que permanezca 15 días en reposo total.

Juan Fernando López Aguilar, líder de los eurodiputados socialistas, reconoce que la causa de Aminatu Haidar es justa, pero que lo principal en estos momentos es preservar su vida y que el Parlamento Europeo tratará de hacer todo lo posible para llegar a una solución satisfactoria (17/12/2009).

El Organismo de Investigación y Análisis francés (BEA), encargado de la pesquisas sobre el avión siniestrado entre Río de Janeiro y París con 228 personas a bordo el pasado 1 de junio, ha recomendado cambiar los "criterios de certificación" de los sensores de velocidad Pitot de los aviones. Las causas del accidente, no obstante, siguen sin aclararse, señaló el BEA en el segundo informe sobre el siniestro del avión Airbus A330 de la aerolínea Air France, que se precipitó al Atlántico.

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha abandonado el hospital San Raffaele de Milán, donde se encontraba ingresado tras resultar herido por una agresión el pasado domingo.

Protestas e incidentes por las restricciones que se han impuesto para acceder al recinto. Hay más de 200 detenidos. Todo a unas horas de que lleguen los jefes de Estado y de Gobierno, que empiezan a hacerlo hoy.Y en cuanto a los objetivos de la cita a dos días de la clausura, el horizonte de posibles acuerdos se ve muy negro.