Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En su carta a los fieles de Irlanda, el Papa Benedicto XVI ha pedido a la Iglesia de este país que se someta a la justicia para aclarar los casos de abusos a menores. El portavoz del Vaticano ha insistido en que, mientras Joseph Ratzinger estuvo al frente de la Congresgación para la Doctrina de Fe no se encubrieron presuntos abusos.

Algunas de las víctimas consideran que el Papa se ha quedado corto. Dicen que están decepcionados porque la carta del Papa no responde a sus demandas al no reconocer que la política de encubrimiento de la Iglesia alcanzó al Vaticano. El Papa se centra sólo en la Iglesia irlandesa. También nos decepciona que no pida perdón por cómo trataron las autoridades eclesiásticas a las víctimas.

El ministro de Interior ha reconocido que se podría haber hecho "mejor" la distribución del vídeo en el que se acusaba a cinco bomberos catalanes de presuntos etarras.

Los cinco bomberos a quienes Francia confundió con etarras han mostrado su malestar por el trato recibido. El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reconocido que "podríamos haber hecho las cosas mucho mejor".

El viernes 19 de marzo, Francia hizo público un vídeo en el que cinco personas que compraban en un supermercado galo eran considerados etarras, participantes en el robo de cohes que acabó con un tiroteo que mató a un agente francés. En la madrugada del 20 de marzo, la Generalitat asegura que son bomberos de la Generalitat y del Ayuntamiento de Barcelona de vacaciones.

El cuerpo de Bomberos del Gobierno catalán dice que Francia ha identificado erróneamente a unos miembros del cuerpo que están de vacaciones en ese país como los autores de la última acción de la banda armada, que costó la vida a un gendarme cerca de París.

Para ello la policía francesa ha distribuido un vídeo en el que se ve a cinco de los presuntos etarras que participaron en el tiroteo del pasado martes y en el que murió un policía francés.