Una avalancha humana en el famoso festival de música tecno de Alemania 'Loveparade' ha dejado 19 víctimas mortales -entre ellas dos españolas- y más de 300 heridos. La corresponsal de RNE en Berlín, Aurora Mínguez, analiza los fallos de seguridad del evento músical y califica de "tragedia anunciada" lo ocurrido. Según la prensa alemana, el accidente se podría haber evitado (26/07/2010).
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha confirmado la muerte del ciudadano galo Michel Germaneau, secuestrado por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), organización que anunció su ejecución el pasado domingo. Durante un discurso televisado, el presidente galo ha calificado el crimen de "un acto de barbarie, de odio". 26/07/10.
El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha expresado la "plena solidaridad" de España con el gobierno francés en el caso del cooperante asesinado en Níger. En Bruselas, Moratinos ha manifestado la "plena solidaridad del Gobierno español con el francés, con los familiares del cooperante francés, y con el esfuerzo colectivo que estamos haciendo todos para dar estabilidad al Sahel". Además, el jefe de la diplomacia española ha asegurado que "el Gobierno sigue trabajando con determinación, con compromiso, para la liberación de los dos ciudadanos españoles" que permanecen retenidos en Mauritania. 26/07/10.
- El ministro de Asuntos Exteriores manifiesta su compromiso con el país vecino
- Asegura que "el Gobierno sigue trabajando" en la liberación de Vilalta y Pascual
- De la Vega traslada las "condolencias" del Ejecutivo a la familia
- El presidente francés había convocado al consejo de defensa y seguridad
- Sarkozy también ha confirmado la operación para liberar a Germaneau
- Califica el crimen de "acto de barbarie y odio" y dice que "no quedará impune"
- Deutsche Bank, Hypo Real Estate, Landesbank Berlin, Postbank, DZ y WGZ
- Estas seis entidades no detallaron su cartera de deuda soberana
La familia de las dos jóvenes españolas fallecidas en una avalancha en el festival Loveparade en Alemania ya se encuentran en Duisburgo para repatriar los cadáveres.
Todavía quedan muchas incógnitas para saber si esta tragedia ocurrida en el festival del Loveparade en Duisburgo, Alemania, se podría haber evitado. Algunos testigos afirman que es una problema de la organización, que en el túnel habia demasiada gente, porque el sitio era para 300-400 personas y había muchas más personas.
Las jóvenes españolas iban en un grupo de jovenes que dieron la alarma cuando vieron que faltaban 4 personas. Dos de ellas fueron atendidas sin necesidad de ser ingresadas y las otras dos aparecieron muertas.
Los familiares han viajado hasta la ciudad para reconocer los cadáveres y para realizar la repatriación.
Alemania de luto tras la tragedia del festival "Loveparade"
- Advirtieron que el recinto no era el adecuado por la escasez de aforo
- Diecinueve personas, entre ellas dos españolas, murieron en una avalancha
La Policía alemana ofrece los últimos datos que tiene sobre la investigación de la tragedia del Loveparade, sucedida el sábado. (25/07/2010).
- Son Clara Zapater y Marta Acosta, ambas de Tarragona
- 19 personas murieron ayer tras una avalancha humana
- No habrás más ediciones del festival Loveparade, según los organizadores
La prensa alemana analiza la tragedia sucedida en el Festival de Loveparade este sábado (24/07/2010), donde una avalancha humana causó la muerte de al menos 19 personas y más de 340 heridos, más de cuarenta graves.
- Se confirma que había dos españoles entre las 19 víctimas mortales
- La policía niega que fusen sólo 1.200 los agentes de seguridad en el recinto
- "The Sunday Times" publica que EE.UU. alegó razones humanitarias
- La información contradicen las palabras del presidente de EE.UU.
Un asistente grabó con su teléfono móvil las imágenes de la multitud concentrada en el túnel de la Loveparade antes de la tragedia. (25/07/10).
- El padre del festival, 'Dr. Motter', culpa a los organizadores
- La prensa cuestiona cómo se usó un recinto de sólo 230.000 metros cuadrados
- Se denuncia la tardanza de los medios de emergencia en llegar