Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los escándalos de pederastia le están saliendo muy caros a la Iglesia Católica. Al desprestigio de la institución se suman indemnizaciones millonarias que han llevado a la quiebra a varias diócesis estadounidenses.

El director gerente del Fondo Monetario Internancional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha asegurado que el mercado laboral mundial se encuentra en "una situación desesperada" y ha defendido que no se puede dar por finalizada la crisis económica hasta que el desempleo no se reduzca, algo que debe convertirse en "una prioridad" en la economía mundial.

La iglesia belga ha pedido perdón por lo que considera "errores del pasado", y ha prometido apoyo a las víctimas de los 91 curas católicos acusados de pederastia en los años 60 y 70. Después de décadas de silencio e incomprensión, las víctimas han empezado a contar su historia.

Los turcos han dado su apoyo con un 58% de los votos un controvertido paquete de enmiendas a la Constitución propuesto por el partido gobernante para reforzar el poder civil y acercar al país a la Unión Europea. Con el 99,7% de los votos escrutados, un 58% de los electores votaron a favor del "sí", frente al 42% que votó por el "no", informó la Comisión Electoral de Turquía. Un 77% de los cerca de 50 millones de turcos con derecho a voto participaron en la votación, que coincidió con el 30 aniversario del golpe de Estado militar de 1980.