Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La reunión llega tras los recientes envíos de paquetes bomba por avión que han puesto en alerta a los aeropuertos de medio mundo. Los últimos paquetes sospechosos han llegado a Nueva York y Glasgow.

Francia y Alemania son dos de los mercados con más posibilidades. A pesar del obstáculo del idioma, en Alemania muchos están encontrando oportunidades porque ese país necesita ahora mismo 300.000 trabajadores de profesiones cualificadas.

Los empresarios de la hostelería de Santiago y Barcelona esperan poner el cartel de completo durante la visita del Papa. De momento en Santiago todavía quedan un 25% de las plazas hoteleras libres, aunque confían en ocuparlas de aquí al sábado. En Barcelona, además, algunos vecinos hacen negocio alquilando sus balcones.

Durante 48 horas se ha suspendido el envío de correo y paquetes al extranjero por avión. En total ha habido 14 paquetes bomba, uno de ellos dirigido a Angela Merkel y otro a Silvio Berlusconi.

Benedicto XVI viajará este fin de semana a España y lo hará para unirse a los peregrinos en Santiago de Compostela y dedicar el "maravilloso" templo de la Sagrada Familia, en Barcelona. Así, lo ha explicado ante los peregrinos españoles presentes en la habitual audiencia celebrada en el Vaticano. En este sentido, el Pontífice ha destacado que viene a España "como testigo de Cristo Resucitado, con el deseo de llevar a todos su Palabra, en la que pueden encontrar luz para vivir con dignidad y esperanza para construir un mundo

mejor". Así, el Santo Padre ha subrayado el carácter pastoral de la visita y ha destacado que en Santiago se unirá "a los peregrinos que llegan hasta los pies del Apóstol en este Año Santo". Igualmente, ha destacado que en Barcelona tendrá la alegría de "dedicar el maravilloso templo de la Sagrada Familia, obra del genial arquitecto Antoni Gaudí". (03/11/10)

  • Hace unos días levantaba el veto tras dos años de prohibición
  • YouTube ha rechazado descolgar unos vídeos del ex jefe de la oposición turca
  • Un tribunal de Ankara ha ordenado volver a cerrar la web