Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un ataque suicida acababa esta semana con la vida de 35 personas y hería a más de 180 en la terminal internacional del principal aeropuerto de Moscú.

Las investigaciones apuntan a grupos integristas islamistas del Caúcaso Norte como responsables. El terrorismo ha vuelto a la ciudad rusa con caracteristicas muy similares al atentado que hace menos de un año mataba a decenas de personas en el metro de Moscú. Un terrorista suicida, que hacía explotar una bomba en un centro de comunicaciones y causaba un gran número de víctimas civiles. El atentado ha provocado ceses en cadena en el Ministerio del Interior por supuestos fallos en la seguridad y pone en tela de juicio los futuros compromisos internacionales de Rusia, como los Juegos Olímpicos de Invierno.

  • Bélgica está a a punto de arrebatar a a Iraq el récord de carecer de Gobierno
  • Las diferencias entre flamencos y valones están cada vez más enquistadas
  • La actual situación sólo favorece a los independentistas flamencos

La división política, la división religiosa y el control de la inmigración ilegal han sido argumentos para la construcción de murallas.

El gobierno griego ha anunciado hace dos semanas su intención de instalar una valla de 12,5 kilómetros en su frontera nororiental con Turquía. Con esa medida pretenden hacer frente a la oleada de inmigrantes que la cruzan ilegalmente con la esperanza de entrar en Europa

Preguntamos a nuestros invitados, Juan Fernando López Aguilar, Stavros Lambrindis y Marietta Gianakou, si estos muros significan un fracaso de las políticas de inmigración de la Unión Europea.

Eso dice una sentencia dictada hoy por el Consejo Constitucional que se basa en que el Código Civil francés define el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer. La sentencia vuelve a avivar el debate en Francia.

Un repaso a los sistemas de Francia, Alemania y Reino Unido nos muestra que hay diferencias y coincidencias, pero en todos los casos la tendencia es jubilarse cada vez con más años.

La policía tiene ya una lista de 10 sospechosos de ser los presuntos cerebros del atentado en el aeropuerto de Moscú, que causó 35 muertos y 180 heridos. Siguen las destituciones en el Ministerio del Interior.