Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Crimestoppers, una ONG del Reino Unido dedicada a perseguir a criminales, ha presentado hoy una nueva lista con los delincuentes británicos más buscados. Creen que podrían esconderse en España, especialmente en zonas turísticas, donde les resulta más fácil pasar desapercibidos. Y piden la colaboración ciudadana para detenerlos. 21/02/11

Al menos 10 niños perecieron, según datos preliminares, en el incendio de un orfanato en la ciudad estonia de Haapsalu, informaron hoy los medios locales, que citan como fuente al Centro de Operaciones de Rescate del Distrito Central de Estonia.

El edificio de madera del orfanato está parcialmente destruido y parte del techo se ha derrumbado.

En el momento del incendio, indicaron las fuentes, en el edificio se encontraban 37 niños y nueve adultos.

De acuerdo a la página digital del orfanato en total vivían allí 43 menores, 23 niños y 20 niñas, de los que 29 eran huérfanos o fueron abandonados por su padres.

Todos los niños del orfanato tienen graves problemas físicos y 24 de ellos se mueven en sillas de ruedas.

Aunque las reglas de la institución establecen que sus discípulos deben abandonarlo tras cumplir los 18 años y terminar la escuela, en el orfanato vivían provisionalmente tres jóvenes y una chica, también minusválidos, con edades superiores a dicho limite.

En el orfanato trabajaban 37 adultos

Esta semana en 'Babel en TVE' nos acercaremos a la realidad de la universidad española, que cada nuevo curso intenta atraer mayor talento internacional. También descubriremos las delicias de la gastronomía del Languedoc-Roussillon, en el sur de Francia, y la sensualidad de la danza del vientre y su llamada a la fertilidad. Además, nuestro personaje de la semana es la ilustradora italo-colombiana Daniela Violi que nos mostrará cómo, a través de los pinceles, contagia su vitalidad a los más pequeños.

Malos presagios para la primera reunión del G-20 bajo la Presidencia de turno de Francia. Los ministros de Economía y Finanzas de las potencias mundiales y los países emergentes reunidos desde este viernes en París no han sido capaces de ponerse de acuerdo sobre qué indicadores utilizar para medir los desequilibrios globales. Y eso hace prever mayores dificultades para alcanzar compromisos sobre las soluciones de esos desequilibrios.