Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El primer ministro griego, el socialista Yorgos Papandréu, ha anunciado que habrá una remodelación del Gobierno este jueves, una propuesta que va a someter este mismo jueves al voto de confianza del Parlamento. Papandréu había ofrecido este miércoles su dimisión al líder del partido conservador Nueva Democracia, Antonis Samaras, si esta decisión podía favorecer la formación de un gobierno de unidad nacional que permitiera aprobar el plan de austeridad, necesario para que el país pueda acceder a un nuevo tramo del primer rescate, que en total asciende a 110.000 millones de euros y está financiado por la UE, el FMI y el BCE.

La muerte de Stefano Casiraghi en un accidente naútico el 3 de octubre de 1990 puso fin al segundo matrimonio de la princesa Carolina de Mónaco con quien tuvo tres hijos. El multimillonario italiano había logrado llevar la serenidad y la estabilidad a la casa Grimaldi, después del divorcio de Carolina de su primer marido Philippe Junot y la trágica muerte de la princesa Grace. Campeón del mundo en competiciones de embarcaciones de alta velocidad, Casiraghi encontró la muerte en aguas de Montecarlo a bordo de su lancha Pinot di Pinot cuando participaba en el mundial de Off-Shore.

Los tiempos felices para la familia Grimaldi permanecen casi en el olvido. Los ciudadanos de lo que en el pasado fue un lugar de ensueño viven preocupados por los escándalos de sus príncipes. El próximo divorcio de Estefanía tras la publicación de unas fotografías de carácter sexual que evidencian la infidelidad de su esposo Daniel Ducruet y el mal estado de salud del príncipe Rainiero ofrecen una imagen de decadencia del principado.

El príncipe Rainiero III de Mónaco falleció a los 81 años el 6 de abril de 2005. Acompañado por su hijo y regente, el príncipe Alberto, murió víctima de los problemas broncopulmonar, cardíaco y renal que sufría desde hacia años. Desde el fallecimiento de su esposa, la princesa Grace en 1982, Rainiero nunca volvió a ser el mismo y se alejó gradualmente de la sociedad para vivir aislado en palacio.

Tras divorciarse de Philippe Junot, su primer marido, Carolina de Mónaco vuelve a encontrar el amor de la mano del multimillonario italiano Stefano Casiraghi. La princesa se casó por lo civil el 29 de diciembre de 1983 en el Palacio Grimaldi ya embarazada de su primer hijo, Andrea Casiraghi, que nació seis meses después del enlace.

La princesa Estefanía de Mónaco se casó con el artista de circo portugués, de origen español, Adams Lopez Peres, en una ceremonia privada en Ginebra el 12 de septiembre de 2003., siete años después de su divorcio de Daniel Ducruet. Nueve meses después la pareja acabó separándose.

El príncipe Alberto II de Mónaco, de 52 años, ha anunciado su compromiso con la nadadora olímpica sudafricana Charlene Witttstock, de 32, en un comunicado enviado a los medios de comunicación. La pareja se casará a primeros de julio en el principado y celebrará dos bodas, una civil y otra religiosa.

Carolina de Mónaco se casó por primera vez con tan solo 21 años con Philippe Junot, a quien había conocido durante su etapa universitaria en París, el 28 de junio de 1978. La ceremonia religiosa se celebró en el Palacio de Mónaco y asistieron alrededor de 65 invitados, entre los que se encontraban Humberto de Italia, los condes de París, los condes de Barcelona y algunas figuras de Hollywood, como Ava Gardner, Cary Grant y Frank Sinatra. Dos años después, se divorciaron.

Tras la muerte de su segundo marido, Stefano Casiraghi, Carolina de Mónaco recupera la sonrisa el 23 de enero de 1999, el día de su 42 cumpleaños, y el de su boda junto a un amigo de toda la vida, el príncipe Ernesto Augusto de Hannover, duque de Brunswick y Luneburg. El enlace se celebró a puerta cerrada en la más estricta intimidad y la unión se confirmó con un escueto comunicado de prensa. Ese mismo año nació su hijo Alejandra.

No están indignados. Simplemente tienen ganas de divertirse. A primeros de Junio, Thessa, una chica de Hamburgo, con un clic invitó a sus amigos a su cumpleaños por Facebook: pero se le olvidó hacerlo privado. A las pocas horas, más de 15.000 personas confirmaron su asistencia y aunque Thessa desconvocó 1.600 jóvenes se juntaron ante su casa con ganas de fiesta.

La familia, que vió como los jóvenes invadían sus jardines y los de las casas de al lado, contrató un servicio de seguridad privado. Al final, la policía detuvo a 6 personas... La aventura del decimosexto cumpleaños de Thessa se convirtió en trend topic de internet en los siguientes días en Alemania, superando incluso a los pepinos españoles. Y en muchas ciudades, este pasado puente de Pentecostes, ha habido varias convocatorias parecidas, frente a un lago, en una estación de metro o incluso en un piso de Berlín donde más de 2000 personas invadieron todo el bloque de viviendas, obligando a muchos vecinos incluso a irse de sus casas asustados.

Miles de personas han recorrido las calles de Atenas en tres manifestaciones que han terminado frente al parlamento donde la policìa ha interveneido para dispersar a los manifestantes. La convocatoria que ha paralizado el país es contra el recorte de salarios y pensiones, la subida de impuestos y las privatizaciones que forman parte del paquete de ahorro que vota hoy el parlamento. El objetivo es recaudar 78.000 millones de euros hasta 2015.