La parte superior de la torre de televisión en Hoogersmilde, Holanda, se desploma por un fuego.
La parte superior de la torre de televisión en Hoogersmilde, Holanda, se desploma por un fuego.
La jefa de la filial británica del imperio de medios de comunicación de Murdoch, ha dimitido. La periodista es una de las figuras centrales del escándalo de las escuchas teléfonicas en el Reino Unido.
El escándalo de las escuhas ilegales por el tabloide News of the World, del magnate de las comunicaciones Rupert Murdoch, acapara nuestra atención esta semana. Es nuestro asunto de portada. También tratamos otra cuestión relacionada con la prensa: los límites y restricciones que le impone el gobierno húngaro.a la libertad de expresión. Analizamos las relaciones económicas entre la Unión Europea y China con Taciana Fisac, directora del centro de estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid. Además, echamos un vistazo a las elecciones en Argentina y festejamos el primer día de la independnecia de un nuevo Estado: Sudán del Sur - 16/07/11
El magnate Rupert Murdoch ha salido este viernes en defensa de la actuación de News Corporation, envuelto en la polémica por las escuchas telefónicas de su desaparecido dominical británico "News of the World", aunque ha anunciado una investigación "independiente" de cada acusación de "conducta indebida" tras admitir "errores menores". En una entrevista al diario "The Wall Street Journal", propiedad de News Corporation, la primera que concede desde que saltó la polémica, el magnate australiano de la prensa ha afirmado que su empresa ha manejado "extremadamente bien" la crisis por el escándalo de las escuchas telefónicas.
Rupert Murdoch ha vuelto a ceder a las presiones y ha anunciado que comparecerá como testigo ante la Comisión de Cultura del Parlamento británico el próximo martes junto a su hijo James después de que ambos se negasen en un primer momento.
"News Corporation -el conglomerado mediático de Murdoch- está en condición de confirmar que una carta destinada a los diputados está redactándose para informar que Rupert y James Murdoch participarán en la comisión del martes", ha indicado el portavoz del grupo.
Se abren nuevos frentes en el escándalo de las escuchas periodísticas ilegales de los medios de Ruper Murdoch. Según acabamos de saber, en Estados Unidos, el FBI investigará si se ha espiado a víctimas de los atentados del 11-S. En Londres, el magnate tendrá que comparecer ante una comisión parlamentaria.
talia se ha dado prisa en responder a los mercados. Italia no quiere ser Grecia y hoy el Senado ha aprobado un plan de ajuste que endurece sensiblemente el que aprobó el gobierno de Berlusconi hace 14 días.: Congelan o rebajan sueldos públicos y pensiones y los usuarios pagarán por ir al médico.
Ver tambiénVer también: Especial sobre la crisis de deuda pública en Europa
Crecen las sospechas de que también allí pincharon teléfonos. Hoy el parlamento británico ha citado al magnate de la prensa, a su hijo y a su principal ejecutivo en el Reino Unido para interrogarles.
Para dar confianza a los mercados tras la turbulencias de los últimos días, el Gobierno de Italia, país que tiene una deuda pública superior al 120% de su Producto Interior Bruto (PIB), ha aumentado de 47.000 a 79.000 millones de euros la cantidad a recaudar con las nuevas medidas de su plan de ajuste. El texto prevé, entre otras medidas, que se recorten 21.600 millones de euros a las regiones y entes locales entre 2011 y 2014. Se introducirá además la reducción del 5% de las pensiones mayores de 90.000 euros al año y del 10% las que superen los 150.000 euros. También se retrasa la jubilación en un mes para aquellos que hayan cumplido los 40 años de cotización en 2012, de dos meses en 2013 y de tres meses en 2014. Otra de las medidas prevé la introducción del copago en la sanidad, por lo que los italianos tendrán que pagar un mínimo de 10 euros para visitas con médicos especialistas y análisis, así como de 25 euros en los servicios de urgencias con el código blanco, es decir, sin gravedad. Este jueves Italia ha conseguido colocar bonos por un valor total de 2.965 millones de euros a 5 y 15 años con una rentabilidad mayor de la registrada en las últimas subastas de este tipo de deuda pública. El Tesoro italiano alcanza su objetivo aumentando el tipo de interés en medio de la crisis de deuda soberana que ha llevado su riesgo país a máximos desde la entrada en el euro.