La selección española femenina de balonmano reconoce el esfuerzo, la dedicación y la motivación de todos aquellas personas que batallan día a día contra la COVID-19: "Nosotras os debemos esta victoria, pero si es una derrota, nos levantaremos como siempre".
Los 25 miembros que compondrán la selección española femenina de balonmano han partido este martes hacia Billund (Dinamarca), desde donde se desplazarán por carretera durante 60 kilómetros hasta Herning, cuartel general del equipo durante todo el Campeonato de Europa.
El seleccionador español de balonmano femenino, Carlos Viver, analiza para RTVE cómo son Rusia, Suecia y República Checa, los tres rivales a los que se medirá España en la fase de grupos del Europeo 2020. Destaca que Rusia siempre es "una de las favoritas" y que "el nivel de Suecia siempre es muy alto". Además, califica a la República Checa como "una de las más peligrosas del grupo" porque "es el único rival al que aún no nos hemos enfrentado", desde que él está en el cuerpo técnico y que "podría tener la llave para pasar a la Maind round".
Ya se conocen los grupos del Europeo de balonmano 2020, donde la selección española de balonmano femenino se medirá a Rusia, Suecia, República Checa, encuadrados en el grupo B. Además, el resto de grupos son Grupo A, que medirá a Francia, Dinamarca, Eslovenia y Montenegro. En el Grupo C están Holanda, Hungría, Croacia y Serbia, mientras que el Grupo D enfrentará a Rumanía, Noruega, Polonia y Alemania.
El Europeo de balonmano femenino 2020 se disputa en Dinamarca y Noruega y contará con cinco ciudades anfitrionas. Por Dinamarca serán las ciudades de Frederikshavn y Herning mientras que en Noruega las ciudades de Trondheim y Stavanger serán sede de partidos de la fase preliminar y en la capital Oslo, se disputarán encuentros de la fase final. Será en el Telenor Arena, con una capacidad para 12.000 espectadores.